Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación

Actualidad Estética

El fenómeno 'selfie' llega a la ciencia

Varios estudios ya se han dedicado a analizar esta tendencia que forma parte de nuestra cultura global


04/07/2014

Desde la invención de la cámara frontal en los móviles, el "selfie" o autorretrato ha pegado muy fuerte en todos los países del mundo. Tal es el interés despertado, que incluso se le han empezado a dedicar estudios científicos.

Un de ellos es "SelfieCity", llevado a cabo por la City University de Nueva York, y que analizó más de 3.200 "selfies" tomados en algo más de una semana en cinco ciudades distintas del mundo: Nueva York, Moscú, Berlín, Bangkok y Sao Paulo. El objetivo era señalar las similitudes y las diferencias entre ellas para descubrir tendencias. De los resultados se desprendió que la mayoría de personas que toman "selfies" son mujeres, pero si bien en Moscú son más del 80%, en Bangkok son solo el 55%. También se reafirmó la idea de que en su mayoría son gente joven, pero según la ciudad el posado es muy distinto: en Sao Paulo impera la expresividad, con muchas sonrisas y la cabeza más inclinada, mientras que en Moscú se opta por expresiones más austeras.

La obsesión por el "selfie" ha llegado hasta tal punto que la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) ha acuñado el nombre de "selfities", un trastorno psicológico relacionado con la falta de autoestima. Se da en aquellas personas que sienten un deseo compulsivo de tomarse autorretratos y compartirlos en redes, sintiendo ansiedad en la espera a recibir comentarios y "likes" por la necesidad de validación.

Pero no todo es negativo en el "selfie", y también puede ser una manera de reafirmar la propia imagen. La firma de cosméticos Avène lanzó al mercado chino un curioso anuncio en el que señalaba la habilidad de las mujeres chinas para, una vez encontrado su ángulo favorito, posar exactamente igual para todas sus "selfies". En el anuncio se las anima a probar más ángulos, puesto que estarán bellas en todos ellos.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada