Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
BM Estética > Técnicas > Micropigmentación

Artículos Técnicos

Micropigmentación, el maquillaje permanente

Una solución para aquellas que quieren estar perfectas las 24 horas del día sin preocuparse de los retoques


02/07/2014

micropigmentacion

La micropigmentación o dermopigmentación es una técnica utilizada en el sector de la estética para crear maquillajes permanentes en aquellas personas que lo deseen. El método utilizado es muy similar al del tatuaje, ya que mediante el uso de instrumental especializado se introduce el pigmento bajo la piel en las zonas indicadas para aumentar su duración.

Es una técnica muy solicitada por aquellas personas que quieren ahorrar tiempo cuando se maquillan cada día, por ejemplo creando un delineado de ojos o de labios permanente, pero también es una solución muy efectiva para hacer correcciones estéticas, por ejemplo redibujando unas cejas casi invisibles o incluso creando una areola y un pezón falso en mujeres que lo han perdido a causa del cáncer.

¿Maquillaje permanente?

Aunque se la conoce así, la micropigmentación no es permanente, si no que en realidad es un maquillaje semi-permanente: aguanta sin retoques entre 3 y 5 años, pero pasado ese tiempo el pigmento empieza a difuminarse y desaparecer, por lo que es necesario repetir el proceso.

Esto se debe a que, a diferencia del tatuaje, se trabaja a un nivel más superficial de la piel. Mientras los tatuadores inyectan el pigmento hasta la dermis, una capa de la piel más profunda, los especialistas en micropigmentación trabajan a nivel subepidérmico, quedándose en la capa más superficial.

Usos y funciones de la micropigmentación

La micropigmentación se utiliza para aplicar mejoras estéticas a la piel del paciente, por norma general siguiendo una de estas tres funciones:

  • Maquillaje permanente. Las peticiones más comunes son los delineados de ojos y boca, una manera de ahorrar tiempo maquillándose además de estar siempre perfecta las 24 horas del día y sea cual sea la situación. Incluso tras muchas horas sin retoques o tras un largo baño en la playa, el maquillaje realizado con esta técnica sigue inmutable.
  • Corrección de imperfecciones. Con la micropigmentación pueden realizarse pequeños retoques en el rostro sin necesidad de sufrir una cirugía. Una de las peticiones más comunes es repoblar una ceja desdibujada por un exceso de depilación, una cicatriz o incluso genética. También pueden disimularse otras pequeñas imperfecciones, como unos labios desiguales o demasiado finos, con resultados imperceptibles.
  • Complemento a cirugías reparadoras. Corregir zonas desdibujadas por una cicatriz es muy común, y también es un recurso muy terapéutico para mujeres que han padecido una mastectomía por cáncer o un accidente. Incluso cuando el pezón se ha perdido del todo, con la micropigmentación se puede volver a dibujar la areola y conseguir una simulación de volumen que imite el pezón.

Procedimiento de la micropigmentación paso a paso

micropigmentacion paso a paso Para llevar a cabo una micropigmentación, es importante en primer lugar decidir el diseño previo, haciendo pruebas sobre la misma piel para comprobar que se consigue la forma adecuada. También resulta esencial elegir los pigmentos adecuados, con colores que complemente el tono de piel y de cabello según sea necesario.

Una vez conformes cliente y especialista con el diseño, comienza la aplicación del maquillaje, que se realiza bajo anestesia local para eliminar la sensibilidad de la zona. Dependiendo de la superficie a pigmentar y el nivel de detalle, la sesión puede tener una duración de entre 30 a 90 minutos.

Terminada la micropigmentación, el cliente debe tomar algunas precauciones y seguir ciertos cuidados posteriores para conseguir resultados más perfectos y mantener el maquillaje durante más tiempo, aplicando por ejemplo la protección solar apropiada. Por norma general, además, un mes después de la realización del tratamiento suele hacerse una sesión extra de retoque para terminar de fijar el color.

micropigmentacion areolas mamarias
 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Seleccionamos esteticista con experiencia y espíritu comercial para nuestro centro en Paseo de la Castellana. Tratamientos faciales, corporales, maní-pedicura, depilación. 1200 más comisiones.
Vendo láser de diodo de alta potencia con sistema de barrido (SHR), rápido e indoloro, muy efectivo en todos los tipos de piel y vello, aplicador hasta 20 millones pulsos, equipo garantía de un año .
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje