Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Actualidad Estética

Sigue el crecimiento de empresas con trabajadores

Por quinto mes consecutivo las altas de empresas superan a las bajas, una tendencia positiva que no se veía desde el inicio de la crisis


19/06/2014

Incremento de empleo en las pyme Según los datos del Ministerio de Industria sobre Cifras PyME, durante el mes de mayo se crearon 38.277 nuevas empresas, mientras que se dieron de baja 23.307, lo que supone una tasa neta de crecimiento del 1,3%. Si bien las altas son algo menores que en el mes de abril (donde alcanzaron 42.068), la variación respecto al año pasado es de un 1,35% superior. Por su parte, la destrucción de empresas ha visto una importante reducción en sus números, con más del 20% menos de empresas destruidas respecto al mes pasado y al año pasado.

Los datos son especialmente positivos para las pymes, que han alcanzado el total de 1.183.661 empresas, un 1,28% más que en el mes de abril y un 0,92% más que el año pasado. Las empresas pequeñas (de 10 a 49 asalariados) y medianas (de 50 a 249 asalariados) han visto el mayor crecimiento, con un aumento interanual del 2,12% en el caso de las primeras y del 2,45% en el caso de las segundas.

En cuanto a los trabajadores en empresas con asalariados, se ha producido un incremento del 2,10% mensual del empleo en las pymes, sumando 147.800 trabajadores más en estas empresas de abril a mayo

También las empresas sin asalariados, los autónomos, han aumentado ligeramente con respecto al año pasado, un 0,76%, pero su número se mantiene estable respecto al mes de abril, con un total de 1.516.602 de inscritos.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Silla plegable + Maletín tocador con patas

Silla plegable + Maletín tocador con patas
734,00€

Conjunto de silla plegable en aluminio y lona lavable y maletín en símil piel negra con carro.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
BIOsphere, remodelación 100% natural
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales