Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Actualidad Estética

El 73% de las empresas no contrataron a mayores de 45 en el último año

Cada vez hay más vacantes para empleados autónomos, y muchos parados buscan la salida a su situación con iniciativas emprendedoras


10/05/2014

El nuevo informe realizado por Infojobs y ESADE valora la situación actual del mercado laboral tras analizar los datos recogidos durante 2013 en su portal, detectando así las tendencias y pudiendo realizar algunas previsiones para este 2014.

Durante el año 2013 ha aumentado el número de demandantes de empleo por cada vacante, haciendo que la competencia sea un poco más dura. De 2012 a 2013, las vacantes publicadas en el portal aumentaron un 10%, pero las inscripciones de demandantes aumentaron a su vez un 13%, por lo que la media de interesados por cada puesto ofertado pasa de 72 a 74.

Una de las tendencias que más se ha estado viendo es el aumento de las vacantes para empleados autónomos: éstas han aumentado un 10% con respecto al año pasado, y el volumen de vacantes se ha multiplicado por 10 si se compara con los datos de 2008.

El sector más vulnerable al desempleo son los más jóvenes y los mayores de 45 años, que conforman el 59% de los parados del país. En el caso de los más jóvenes, suelen optar por distintas opciones: más del 50% siguen formándose para lograr un puesto de trabajo, un 27% se plantea cambiar de sector, un 24% piensa emprender por su cuenta o en asociación con otros profesionales, y 7 de cada 10 están dispuestos a cambiar de residencia por un empleo.

Para los mayores de 45 años, la situación se torna difícil. Si bien las empresas suelen valorar la experiencia, los conocimientos y la estabilidad personal y laboral para contratar a su personal, factores como la falta de idioma extranjero o desconocimiento de las nuevas tecnologías acaban por dominar sus decisiones, hasta el punto que el 73% de las empresas admite no haber contratado a ningún mayor de 45 durante el último año. Por esta razón, también los mayores de 45 buscan mejorar su empleabilidad: 6 de cada 10 se siguen formando, un 15% se plantea cambiar de sector y un 12% se plantea la posibilidad de emprender.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Lámpara infrarrojos

Lámpara infrarrojos
96,50€

Lámpara de infrarrojos con bombilla de 275W para tratamientos de termoterapia. Equipada con brazo articulado y mordaza para fijación en mesas o carritos de belleza.

 

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética