Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Actualidad Estética

Pedicura con sake, el secreto de las geishas

Inspirado en un antiguo ritual japonés, este tratamiento deja la piel hidratada, brillante y libre de manchas


14/04/2014

El sake es un licor japonés que se obtiene de la fermentación del arroz y que durante siglos ha formado parte de los rituales de belleza de las geishas, el modelo de belleza supremo del país nipón. La bebida es una importante fuente de ácido kójico, un importante despigmentante, y también contiene una elevada concentración de vitaminas, minerales y aminoácidos, lo que mantiene la piel hidratada y radiante.

Otro ingrediente esencial del sake es la pitera, un principio activo con ácidos orgánicos y células similares a las del crecimiento cutáneo, cuya aplicación sobre la piel ayuda a su regeneración y renovación celular, aumentando la producción de colágeno y manteniendo la elasticidad para una piel eternamente joven.

La pedicura con sake es un tratamiento para pies y piernas que proporciona un estado de relax y reequilibrio psicofísico, además de eliminar toxinas y tonificar vasos sanguíneos y tejidos musculares fatigados para aumentar la vitalidad.

Los pasos a seguir son los siguientes:

Baño con sake. Tras limpiar y retirar el esmalte de los pies, se sumergen los pies en un baño preparado con sal de Epsom y un preparado de sake. La combinación de la pitera del sake con las sales ejerce un efecto aniinflamatorio, antioxidante y calmante. Las geishas además solían acompañar sus baños de sake con melocotones frescos para un mejor aroma.

Exfoliación con aceites esenciales y cítricos. Con la ayuda de un exfoliante de azúcar moreno natural y aceites esenciales realizamos un peeling hasta la rodilla, dejando la piel hidratada, nutrida y revitalizada. Los aceites cítricos, por su parte, tonifican la piel y le aportan un aroma único. Tras un masaje enérgico enjuagamos bien toda la zona.

Baño con manteca de karité y aceites esenciales. Volvemos a sumergir pies y piernas en un baño preparado con un gel a base de manteca de karité, azúcar moreno natural y aceites esenciales, para revitalizar la zona. Después secamos a conciencia.

Masaje con pindas. Trabajando de nuevo de rodilla a tobillo, realizamos un masaje con pindas, bolsas de tela de algodón ecológico que en su interior guardan arroz, hierbas aromáticas y plantas medicinales. De esta manera trabajamos los puntos clave para relajar los músculos mientras aportamos hidratación y un efecto desintoxicante y antiestrés a la piel.

Crema de alta hidratación. Para mantener la piel suave más tiempo, aplicamos en toda la zona tratada una crema superhidratante, enriquecida con los mismo elementos que hemos estado usando en el resto del tratamiento: aceites esenciales naturales, azúcar moreno, manteca de karité y vitaminas C y E.

Pedicura. Terminamos con el proceso normal de pedicura: limamos y cortamos las uñas, eliminamos durezas y esmaltamos al gusto del cliente.

Duración del tratamiento: 1 hora.

Fuente: Centro Escape Madrid.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
La técnica Zerona licúa la grasa y el cuerpo la elimina, de forma que sus clientes pueden tener un cuerpo en forma sin ningún esfuerzo en absoluto, cumpliendo además con las normas de distanciamiento social.
ad
SM-export ha diseñado un autoclave de grado médico específico para peluquerías y centros de belleza, idóneo en diseño, tamaño, consumo y precio, manteniendo las características de seguridad y facilidad de uso que la firma exige a sus productos.
ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora