Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Actualidad Estética

Retroceden las ventas de los esmaltes de uñas

Después de conseguir un aumento de ventas del 20% en 2011 y 2012, el mercado de los esmaltes de uñas experimenta un descenso de hasta un 13%


23/01/2014

Ha sido una de las tendencias que más fuerte ha pegado en los últimos años, pero parece que los esmaltes de uñas también tienen estación término. Según reportan los propios fabricantes, han experimentado un descenso en las ventas de hasta un 13 por ciento.

Javier Escalante, analista de investigación de Consumer Edge, ha declarado a Advertising Age que los esmaltes de uñas "eran una moda pasajera", añadiendo que las novedades como los tonos glitter y los craquelados (con grietas) son en gran parte responsables de tal caída.

Dentro de las firmas, L'Oreal está experimentando un declive del 10 por ciento en las ventas, mientras que Revlon anuncia una caída del 13 por ciento y gigantes del mundo de los cosméticos como OPI o Rimmel aseguran que, en menos de un año, sus ventas han bajado en un 5 por ciento.

No es que sean números desorbitados pero teniendo en cuenta la popularidad que han tenido a lo largo de 2011 y 2012, consiguiendo un aumento en ventas del 20 por ciento, llegando a su máximo a mediados del año pasado, es una caída considerable pero sobre todo rápida. L'Oreal y Revlon han anunciado que experimentaron la bajada en ventas en noviembre; en tan solo cuatro semanas alcanzaron pérdidas del 10 por ciento, al ser sustituido el boom de la laca de uñas por la barra de labios.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Libro El Arte del Maquillaje

Libro El Arte del Maquillaje
39,50€

Anaya Multimedia - Photo Club lanza un libro para profesionales del maquillaje donde se explican las mejores técnicas para cine, fotografía, teatro y televisión. 301 págs.

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
i shape, salud, belleza y bienestar
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran