Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Actualidad Estética

El 85% de los casos de obesidad infantil podría evitarse con una correcta educación nutricional

Los talleres de nutrición para niños de Adelgar enseñan a los más pequeños a alimentarse de una forma saludable


21/01/2014

Más del 28% de la población infantil española entre 3 y 12 años sufre exceso de peso (según estudios de la Fundación Thao), lo que sitúa a España a la cabeza de Europa en obesidad infantil. Estas cifras se han duplicado desde 1972 y tienen una grave repercusión en la salud de la población adulta, puesto que el 80% de los niños obesos también sufrirán esta enfermedad cuando sean mayores, lo que aumenta el riesgo de diabetes, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

En el 85% de los casos, la causa del exceso de peso es la ingesta inadecuada de alimentos, que puede prevenirse con una correcta educación nutricional. Es el objetivo de los talleres de nutrición para niños de Adelgar, desarrollados por un equipo multidisciplinar de médicos, dietistas y terapeutas. En estas sesiones se inculcan a los más pequeños buenos hábitos de alimentación de una forma divertida, a través de juegos con las dietistas, mientras se comparte una merienda saludable.

La participación de los padres es fundamental; unos padres obesos poco motivados para bajar de peso harán muy difícil que el tratamiento o las terapias de aprendizaje y cambio de hábitos alimentarios tengan éxito. Por ello el equipo multidisciplinar de Adelgar también hace hincapié en la información a los padres, a los que da consejos e información completa sobre nutrición infantil.

Otra de las piezas fundamentales para la prevención de la obesidad infantil es educar a los niños para que realicen ejercicio físico desde edades tempranas: el ejercicio aeróbico regular contribuye a mantener un mejor estado de forma y a prevenir el exceso de peso. Igualmente hay que estimular los juegos al aire libre y limitar el tiempo dedicado a actividades pasivas como ver la televisión o jugar con consolas u ordenadores.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente