Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural
BM Estética > Noticias > El tightlining

Maquillaje Natural

El 'tightlining' impone tendencia

Esta técnica de delineado de ojos invisible apuesta por un maquillaje muy natural y sutil que resalta la mirada


17/01/2014

El tightlining Ha sido la propuesta de belleza de grandes diseñadores como Ralph Lauren o Calvin Klein sobre las pasarelas de esta temporada, y auténticas estrellas como Angelina Jolie ya la han adoptado: un delineado de ojos prácticamente invisible que realza la belleza natural de los ojos y logra simular unas pestañas más tupidas sin que se aprecie la acción del maquillaje.

Para conseguir el efecto tightline sólo es necesario un lápiz de ojos cremoso waterproof con la punta muy fina y afilada. El secreto de esta técnica es que se centra sólo en la línea del párpado superior, siguiendo el nacimiento de las pestañas para dar más profundidad y cierto carácter rasgado a la mirada. Por esa razón es un método que lleva años siendo utilizado en el cine asiático, consiguiendo así una mirada intensa con pestañas aparentemente más largas sin que las actrices pierdan su naturalidad.

El tightlining

¿Cómo se hace?

Con el lápiz de ojos de punta fina en una mano (también valen los delineadores de gel e incluso la brocha, aunque los resultados suelen durar menos de esta manera), sólo hay que levantar un poco el párpado superior con la otra mano, hasta poder ver los espacios entre las raíces de las pestañas. Se pasa entonces el lápiz por debajo de la línea de las pestañas, rellenando esos vacíos hasta conseguir una línea de pestañas tupida.

Para efectos más dramáticos se puede dar un pequeño toque de máscara de pestañas, e incluso repetir el delineado en el párpado inferior. Así, sin sombras de ningún tipo y con el maquillaje en su mínima expresión, se consigue el siempre tan buscado efecto de cara lavada que tantas mujeres ansían.

Para entender mejor esta técnica, podéis ver este vídeo que lo muestra paso a paso:

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston
272,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 24 vendas y 24 ampollas. Incluye nuevo principio activo.

 

BIOsphere, remodelación 100% natural
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado