Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

COOLIFTING: 5 minutos para quitar 10 años
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
KAPALUA - Artistic Putty. Rompe las reglas

Actualidad Estética

Cómo recuperarse de los excesos navideños

Pautas básicas alimenticias para los días posteriores a las fiestas


01/01/2014

La Navidad puede, además de hacernos ganar algo de peso, dejarnos con una desagradable sensación de pesadez e hinchazón abdominal, ya que las comidas suelen ser abundantes y más pesadas de lo habitual.
Para ayudar al cuerpo a recuperar su ritmo, depurarse y eliminar los líquidos acumulados debido al cambio de alimentación, los expertos en dietética y nutrición de Clínica Opción Médica recomiendan seguir una serie de pautas alimenticias los días posteriores a las fiestas:

» Reduce al máximo la ingesta de grasas y azúcares simples.

» Modera el consumo de sal y, en su lugar, utiliza distintas especias para dar sabor a tus platos sin aportar calorías extra.

» Bebe mucha agua para ayudar a desintoxicar el cuerpo e hidratarlo.

» Aumenta el consumo de alimentos diuréticos como las uvas, la piña, el melón, los espárragos o las alcachofas. Te ayudará a eliminar el exceso de líquidos.

» La fibra es un gran aliado en casos de hinchazón abdominal, ya que su ingesta ayuda a mejorar el tránsito intestinal. Tómala en forma de cereales, panes y pastas integrales, legumbres o frutos secos como las almendras y las nueces.

» Evita el alcohol, los zumos concentrados los chicles o bebidas que contengan gas.

» Las infusiones también te ayudarán a reducir volumen, ya que algunas tienen propiedades diuréticas y su consumo es muy beneficioso en casos puntuales de retención de líquidos. Son especialmente eficaces el té verde, la cola de caballo o el diente de león.

» Realiza ejercicio físico a diario para activar tu metabolismo y mejorar las funciones digestivas.

» Evita en la medida de lo posible los embutidos, las carnes rojas y las vísceras. Decántate siempre por carnes magras y aves como pollo o pavo.

» Limita el consumo de leche y decántate siempre por los lácteos desnatados.

» Evita los productos de pastelería y bollería industrial, además de ser muy calóricos y poco saludables, su consumo enlentece la digestión y genera gases, por lo tanto, deben quedar relegados a ocasiones esporádicas.

» Parece algo básico, pero no olvides comer despacio y masticar bien los alimentos. Así evitarás la entrada de aire y facilitarás la digestión.

Fuente: Clínica Opción Médica

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
BIODERMOGENESI - Nueva vida para su piel

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10

Toallas Microfibra Asuer Group Negras Pack 10
22,00€

Pack de 10 toallas microfibra. A prueba de manchas. Con Duraguard

 

BIODERMOGENESI - Nueva vida para su piel
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019
ROBOLEX: Triple sinergia en remodelación corporal

Anuncios de empresa

ad
Conoce de primera mano las instalaciones de las escuelas Cazcarra, al equipo docente y decide cómo enfocar tu futuro en el mundo de la imagen. Cursos profesionales de maquillaje, peluquería, asesoría de imagen y estética.
ad
Sapphire celebra en Barcelona otra Convención para dar a conocer y probar el Bellaction Duo, su nuevo equipo para tratamientos corporales y faciales. Comprueba personalmente su manejo y resultados. Fecha: lunes 29 de abril de 2019.
ad
Diasculpt llega a España de la mano de Cincos, firma que lo incorpora a su ya de por sí alta gama de tecnología para la belleza. Tratamiento a la última en vanguardia para el rejuvenecimiento facial y el adelgazamiento corporal.
ad
Master Class GRATUITA que se impartirá el martes 30 de abril en el Hotel Zenit de Valencia. El aforo es limitado y el requisito para poder asistir es ser profesional. ¡Insríbete ahora!
DIODO FOCALIZADO. La depilación rápida e indolora. ¡Oferta exclusiva!
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral
TEN IMAGE - The Urban Blossom - Nueva colección Primavera-Verano 2019