Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BIOsphere, remodelación 100% natural

Actualidad Estética

TellSpec identifica los componentes de lo que estás comiendo

¿Qué comemos cuando comemos? Por muchas etiquetas que lleven los alimentos, no se sabe exactamente. TellSpec te lo dice en pocos segundos


17/12/2013

TellSpec es un pequeño espectrómetro que puede recopilar información sobre la comida, la envía a un servidor que interpreta estos datos y el usuario puede, a través de una app para su smartphone, ver los componentes del alimento identificando químicos, nutrientes, calorías, azúcares, gluten, mercurio, vitaminas y minerales.

El etiquetado obligatorio ha sido objeto de las más variadas controversias, principalmente en países donde se creía estar seguros, hasta que la realidad mostró otra cara. Europa se vio convulsionada recientemente cuando se descubrió que las hamburguesas de carne vacuna que millones de personas consumían estaban hechas, además, con carne de caballo. Esa situación extrema y real ha puesto en aviso hasta dónde son creíbles las inscripciones en los envases, y hay decenas de denuncias sobre agregados o excipientes que están registrados allí, pese a que sus fabricantes saben de sobra lo que añadieron en la cadena de producción.

El sistema tiene tres partes: un escáner espectrómetro, de apenas 80 gramos de peso y que se puede llevar siempre como si fuera un llavero; un algoritmo que analiza la información que envía el láser a la nube sobre lo captado, y una aplicación en el smartphone que recoge los resultados del análisis antes de ingerir el alimento en cuestión.

TellSpec ya ha triplicado, a través del sitio Indiegoo, la financiación que necesitaba (100.00 dólares) para su producción en serie. Con ese dinero, la empresa promete que en agosto saldrá a la venta. Al principio costará unos 300 dólares, pero luego prevén que baje a 50 dólares.

Externamente el aparato solo lleva un botón para disparar el rayo láser de baja intensidad sobre los alimentos, sólidos o líquidos, ya que el láser puede recoger información a través de plásticos y cristales.

El aparato envía a la nube la información que recoge y vuelca los resultados en el smartphone del comensal. De esta forma se puede saber si el alimento contiene alguna propiedad al que se es alérgico (información que debe proporcionar con anterioridad a la aplicación), pero también los componentes químicos o las propiedades calóricas y nutritivas. A partir de ahí también se puede seguir con mayor rigor las dietas.

TellSpec ha sido fundada en Canadá por Isabel Hoffman, experta en medicina preventiva, con creación de 8 empresas en sus últimos 19 años, y el matemático Stephen Watson, dueño de 48 patentes.

La idea inicial de la co-creadora de TellSpec surgió debido a que su hija es celíaca y quería saber qué alimentos contenían gluten. Esta será una de las posibles aplicaciones del invento: la de ayudar a personas con alergias o intolerancias específicas. La campaña promete un software que también sirva para llevar una cuenta de las calorías y grasas consumidas por día, como también un sistema que permita detectar posibles intolerancias analizando lo último que comimos. Igualmente, la API abierta permitirá que desarrolladores puedan crear sus propios proyectos que funcionen con este gadget.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Toallas blancas microfibra Steinhart

Toallas blancas microfibra Steinhart
21,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color blanco.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales