Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
BIOsphere, remodelación 100% natural

Actualidad Estética

Nuevo peeling para el melasma vascular

Esta novedosa generación de peeling químico ofrece una solución eficaz contra el melasma asociado a un componente eritematoso


03/12/2013

El melasma -esas manchas oscuras que aparecen en el rostro formando mapas sobre la frente, los pómulos o la barbilla- a veces aparece asociado a un problema vascular. En esos casos, además de la mancha color oscuro en la piel, aparece debajo un eritema, una rojez con pequeña inflamación, que se superpone a la mancha. Esto ocurre porque hay un exceso de riego sanguíneo con vasodilatación en esta zona y aparecen vasos sanguíneos de pequeño calibre. El tratamiento de este tipo de melasma es complicado porque además de tratar el color pardo de la piel hay que eliminar el problema vascular. En el Centro Médico Felicidad Carrera cuentan con un novedoso peeling específico para este tipo de problemas.

Se trata de una nueva generación de peeling químico que ofrecen una solución eficaz contra el melasma asociado a un componente eritematoso. Este nuevo peeling combina productos despigmentantes que bloquean la tirosinasa -la encima encargada de aumentar la pigmentación de la piel-, y a la vez regulan la hiperactividad del melanocito, la célula que produce la melanina y que da color a la piel.

Estos son algunos de los ingredientes principales del combinado cosmético:
» Ácido tranexamico: es antiinflamatorio y acelera la recuperación de la función barrera de la piel.
» Retinol: controla la hiperactividad del melanocito y previene la formación de melanina. Además acelera la renovación celular.
» Ácido linoleico liposomado: degrada la melanina y ayuda a que el resto de productos actúen mejor.

Este tipo de peeling está indicado para el tratamiento del melasma vascular pero también para otras pigmentaciones posinflamatorias como es el caso de marcas de acné, coloraciones poscicatriciales o rosácea.

TRATAMIENTO
El tratamiento comienza en la consulta del Centro Médico con la aplicación de los diferentes productos. Después continuará en casa durante unos días con la aplicación de un corrector de manchas específico acompañado de la rutina de cuidados habituales. En los días siguientes al tratamiento, la piel se irá pelando poco a poco pero se puede llevar una vida absolutamente normal, incluso se puede maquillar.

Se trata de un peeling químico superficial que consigue destruir las capas más superficiales de la piel y repararla. Tras la aplicación del peeling, la piel se descama durante varios días y se inician unos mecanismos de reparación de forma que ésta se regenera y aparece una piel más uniforme y luminosa. Este tratamiento no tiene ninguna contraindicación, excepto en el embarazo y la lactancia.

SESIONES
El número de sesiones es variable pero lo normal es realizar una sesión al mes durante tres meses. Después de ese tratamiento de choque el médico valorará cada caso particular y decidirá si es necesario continuar. Es un tratamiento cómodo para el paciente y se puede realizar tantas veces como sea necesario.

PRECIO
360 euros cada sesión, que incluye tratamiento en casa para una semana; también es necesario comprar un kit domiciliario de 140 euros para aplicarlo en casa el resto de semanas entre sesiones.

DÓNDE
El tratamiento se realiza en el Centro Médico Felicidad Carrera.

Fuente: Centro Médico Felicidad Carrera

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato

Taburete Jinni Blanco Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente