Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Estética

Spa&Beauty 2013 retrocede en imagen

El espacio de la cúpula del centro comercial Las Arenas, escogido por la organización la revista Cabines, no acompañó al buen desarrollo del evento


05/11/2013

La 4ª edición de Spa&Beauty no consigue crecer en el nuevo marco escogido para este año. Se reunieron durante los días 19 y 20 de octubre un total aproximado de 43 expositores más 16 marcas en el segmento de uñas y maquillaje, un número de firmas similar a las convocadas el año anterior. Eso sí, la zona de exposición fue más pequeña, así como las medidas de los stands y los pasillos de circulación, ya que la superficie útil de la cúpula es de tan sólo 1.900 m².

Lo que se autodenomina como "El nuevo modelo de congreso para una nueva generación de profesionales" no logró transmitir un avance al sector, ya que el espacio no es ni mucho menos el más adecuado para un congreso que aspira a representar un sector de esta envergadura, y mucho menos a alcanzar una convocatoria a escala nacional.
El acceso al recinto es complicado y tortuoso, las distintas zonas de actividades, distantes y separadas unas de otras. Qué decir de la complicación del montaje y desmontaje de unos stands que se han visto reducidos en medidas y que, aún así, muchos expositores sufrieron el hecho de que la zona de exposición estuviera en un lugar tan complicado de accesibilidad, lo que comportó numerosos problemas en el montaje.

Hay que destacar un flujo constante y regular de público profesional local a los stands durante los dos días que duró el evento, más interesados por recabar información que por cerrar acuerdos comerciales, según nos comunicaron diversos expositores, sobre todo los del segmento de aparatología.

El programa de actividades se cumplió escrupulosamente a excepción de cambios de franja horaria y de alguna incorporación más en su programa como el de "Ponte guapa, te sentirás mejor", por Eva Morales. Los temas fueron diversos, conferencias y mesas redondas sobre marketing, cosmetogenómica, ayurveda, tratamientos, etc. y se realizaron en dos salas denominadas "Beauty" y "Spa" fuera del bullicio de lo que representa la convocatoria más comercial.

El uso del espacio "Beauty Ring" fue discontinuo, unas veces con más o menos público, no ya por el interés de la temática que desarrollaba en su escenario sino por el volumen de público con que contaba el propio centro comercial. También se llevó a cabo las 2ª Jornadas de Uñas y Maquillaje.

Spa&Beauty parece tener muy claro su concepto de evento, con el que nuestro medio comparte y confía en la filosofía a grandes rasgos, pero lleva organizándose cuatro ediciones en la Ciudad Condal y se ha convocado ya en 3 lugares distintos. Posiblemente el recinto de Las Arenas no sea el definitivo. Una parte del éxito de un evento, que se autodefine con el eslogan "La belleza del futuro está aquí", reside también en localizar definitivamente un espacio adecuado y que reúna las mejores condiciones tanto para expositores como para visitantes, asentándose en él por el mayor espacio de tiempo posible. Sólo así es posible consolidar un evento. Para ello se encuentran los recintos feriales y/o los palacios de congresos concebidos especialmente para tal fin. Los cambios continuos en la localización no son deseables para las convocatorias de esta naturaleza.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Maletín de maquillaje pequeño titanio

Maletín de maquillaje pequeño titanio
74,00€

Maletín maquillaje en chapa de aluminio color titanio, con 6 cajones desplegables y cubilete para pinceles. Dispone de cierres con llave y correa para colgar al hombro.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Ardell lanza una línea de pestañas algo diferentes, las Aqua Lashes. Para aplicar estas pestañas se necesita agua tibia para adherirlas. Un lanzamiento pensado para profesionales que deseen ofrecer un extra. Distribuido por Kapalua Trading, S.A.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
BIOsphere, remodelación 100% natural
BIOsphere, remodelación 100% natural