Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Resultados excepcionales

El lipofilling: el rey de las técnicas con mejores resultados

Esta técnica quirúrgica se puede utilizar con fines estéticos o reconstructivos. Al usar la propia grasa del paciente no produce rechazo alguno


09/10/2013

Si tenemos que hablar de una técnica quirúrgica poco invasiva pero que sin embargo ofrece unos resultados excepcionales, esta es el lipofilling, relleno graso o lipoestructura.

Hace varios años se abandonó esta técnica por resultados impredecibles y alto porcentaje de reabsorción de la grasa. Sin embargo, debido al perfeccionamiento en la extracción y al tratamiento de la grasa mediante centrifugado y enriquecimiento, hoy los resultados son más estables y duraderos en el tiempo. El uso de la propia grasa ha desplazado considerablemente a los rellenos sintéticos, permanentes o temporales.

Lipofilling: La técnica

La extracción de la grasa se realiza en un ambiente estéril, mediante cánulas muy finas, de zonas de donde sobra (cartucheras, michelines, abdomen, rodillas...), generalmente con anestesia local.
Inmediatamente se procesa o trata la grasa mediante un centrifugado o decantado, aprovechando sólo aquellas células más viables (y desechando sangre, suero, aceite libre, etc.).
Esta grasa obtenida y tratada se inyecta en otras zonas del cuerpo y se van rellenando defectos o moldeando diferentes zonas. Se puede utilizar con fines estéticos o reconstructivos (después de extirpar un tumor o en secuelas de accidentes).

Los resultados del lipofilling

El resultado es permanente, aunque en ocasiones se requieren varios rellenos, según el defecto. Y al tratarse de grasa del propio paciente no produce rechazo alguno.

Se consiguen, en una misma intervención, la mejoría estética de las zonas que se rellenan o moldean y la disminución de volumen de las zonas de donde se extrae la grasa.


A nivel corporal la grasa se puede utilizar para:
» Corregir cicatrices deprimidas.
» Aumento mamario.
» Aumento de glúteos.
» Aumento y remodelado de pantorrillas.
» Rejuvenecimiento de manos.
» Corrección de defectos ocasionados por cirugías previas (liposucciones, reconstrucciones de mama, etc.).

Las indicaciones en rejuvenecimiento facial son también numerosas (recuperación del óvalo facial, aumento de pómulos, labios, mejora de los surcos nasogenianos, corrección de arrugas...).

Fuente: Dr. Angel Juárez Cordero. Unidad de Cirugía Plástica y Estética Hospital de la Zarzuela

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
BIOsphere, remodelación 100% natural
i shape, salud, belleza y bienestar