Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

STARVAC, 50 años de resultados
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora
BM Estética > Noticias > Haloterapia

Actualidad Estética

Cabinas de sal, haloterapia de Carmenta

La terapia de sal, conocida como haloterapia, consiste en neutralizar las energías negativas y densas con los iones de la sal


25/09/2013

La terapia de sal, de origen milenario, comenzó en la antigua Grecia y se popularizó en los pueblos eslavos, cuando constataron que los mineros que trabajaban en las minas de sal no sufrían problemas respiratorios como el resto de la población, a la vez que conservaban su piel más sana y menos envejecida.

Numerosos estudios clínicos han demostrado la eficacia de la haloterapia en problemas respiratorios (asma, rinitis, bronquitis, alergias) y en problemas dermatológicos (urticaria, psoriasis, acné, etc.). La terapia de sal es una efectiva terapia antiestrés, ya que los iones de la sal neutralizan las energías densas y negativas que vamos acumulando, realizando una potente limpieza energética.

Durante una sesión, de aproximadamente 45 minutos, respiramos yodo, calcio, magnesio, potasio, sodio, cloruro, hierro, cobre... Todos ellos elementos fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo.

  1. Yodo: que influye en el funcionamiento de la tiroides.
  2. Calcio: ayuda a crear la resistencia del organismo y regula la función del aparato circulatorio.
  3. Magnesio: tiene influencia en el sistema vascular.
  4. Potasio y sodio: son muy beneficiosos para la piel.
  5. Selenio: influye en los procesos relacionados con el envejecimiento de la piel.

Haloterapia, tratamiento efectivo

El tratamiento de haloterapia es lo mismo que unas vacaciones junto al mar: las partículas de sal provocan una limpieza continua de las vías respiratorias así como de las bacterias. Y efectivo para aquellos que sufren de alergias estacionales de las vías respiratorias.

En la actualidad es posible disfrutar de todos estos beneficios sin necesidad de ir al mar, ya que podemos utilizar las llamadas cámaras de sal ósea, la Haloterapia como una terapia natural complementaria. Se trata de una sala donde podemos respirar un ambiento salino de pureza máxima. Al introducirnos en este ambiente, el estrés se reduce, resulta beneficioso para las enfermedades del aparato respiratorio y alergias, mejorando el aspecto de nuestra piel y previniendo el envejecimiento cutáneo.
Este tipo de ambiente, que recrea la atmósfera salina por una combinación de temperatura, humedad y concentración de aerosoles, genera una purificación de la piel y de las vías respiratorias, reforzando también el sistema inmunológico y favoreciendo un relax absoluto.

El tratamiento de haloterapia se realiza en sesiones que duran 1 hora y es aconsejable hacer 10 sesiones como mínimo para lograr óptimos resultados y beneficios, aunque desde la primera sesión podemos notar ya sus efectos beneficiosos.

Así, las primeras cámaras de sal tuvieron su origen en el tratamiento de enfermedades alérgicas y respiratorias, pero recientemente se ha descubierto que los beneficios del ambiente salino producen excelentes resultados para la salud y la belleza de la piel.

Carmenta produce cabinas con paredes de sal del Himalaya, disponibles con RGB LED de luz de fondo. Viene dotado con un nebulizador de soluciones salinas.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STARVAC, 50 años de resultados

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
233,50€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Anuncios de empresa

ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
ad
La técnica Zerona licúa la grasa y el cuerpo la elimina, de forma que sus clientes pueden tener un cuerpo en forma sin ningún esfuerzo en absoluto, cumpliendo además con las normas de distanciamiento social.
Intacto Red es un programa para la gestión del salón de Belleza o Peluquería. Accede y modifica la agenda desde tu móvil. Apunta y gestiona tus citas online. Todo desde 119,95€/año
Fabricante de saunas a medida, diseñamos y creamos espacios wellness. Para tu hotel, balneario, gimnasios o para tu ambiente más íntimo.
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
STARVAC, 50 años de resultados