Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Artículos técnicos

El polvo de argán de algunos cosméticos y su relación con el asma ocupacional

Primera evidencia de riesgo asociado en la producción industrial de cosméticos


20/09/2013

Un pequeño estudio, que se presentará en el Congreso Anual de la Sociedad Europea del Aparato Respiratorio que se celebra en Barcelona, ha descubierto la primera evidencia de un riesgo asociado de asma ocupacional con el uso de polvo de argán en la producción industrial de cosméticos.

Para la investigación, los autores analizaron una muestra de nueve pacientes de una fábrica de cosméticos en Francia, todos ellos expuestos al producto en tres formas diferentes: gránulos, polvo o líquido. Cada participante completó un cuestionario sobre su historial médico, además de que se les realizaron pruebas de función pulmonar y de alergia, junto con un test de provocación por inhalación, que examina la reacción específica de las vías respiratorias a una sustancia (en este caso, argán).

De los nueve trabajadores, cuatro mostraron síntomas de asma o rinitis y tenían la nariz taponada cuando manipularon polvo de argán. Los resultados mostraron que tres de ellos tenían asma ocupacional causado por el polvo de argán, verificado por las pruebas de provocación específicas, y dos de los cuatro también tenían una alergia en la piel por el polvo de argán.

El doctor Emmanuelle Penven, autor principal del estudio, resumió: "Este estudio es muy preliminar, pero sugiere una asociación entre el polvo de argán y el asma ocupacional. Nuestros hallazgos iniciales justifican más investigación para entender los riesgos de salud asociados con el compuesto".

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio

Taburete Jinni Negro Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
SM-export ha diseñado un autoclave de grado médico específico para peluquerías y centros de belleza, idóneo en diseño, tamaño, consumo y precio, manteniendo las características de seguridad y facilidad de uso que la firma exige a sus productos.
ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
EVE es una marca única, pionera en el cuidado de la belleza natural. Para mostrar al mundo de lo que es capaz, con la ayuda del lenguaje visual, se ha realizado una renovación en la imagen de la marca.
STARVAC, 50 años de resultados
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora