Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Actualidad Estética

El juez ordena el cierre de Incosol

Incosol Hotel Medical Spa, emblema turístico de la provincia de Málaga, especialmente de Marbella, cerró sus puertas el pasado uno de abril tras 39 años de actividad


16/07/2013

El Incosol Hotel Medical Spa está sentenciado. El titular del Juzgado Mercantil número 1 de Cádiz ha ordenado el cierre definitivo del establecimiento y la extinción de los 138 contratos laborales existentes. La empresa Inmobiliaria Amuerga S.L. lleva en concurso de acreedores desde abril de 2012 y "han fracasado sus esfuerzos por mantenerlo abierto", según el auto difundido por diversos medios.

Los créditos contra la masa superan los 46 millones de euros y se adeudan también más de 20 millones a la Seguridad Social, Hacienda y proveedores. Reabrir el hotel supondría una inversión cercana a un millón de euros, a lo que habría que sumar los 250.000 euros en costes salariales mensuales, cifras inasumibles por la actual propiedad.

Los trabajadores del Incosol han estado sin cobrar sus nóminas desde que se declaró el concurso y la decisión judicial les permitirá ahora apuntarse al paro y solicitar pagos pendientes al Fondo de Garantía Salarial (FOGASA). Los sindicatos creen que, una vez el hotel quede libre de cargas laborales, aparecerán compradores interesados en el inmueble. "Seguro que se va a volver a abrir, pero sin la experiencia de tantos años de muchos trabajadores", ha comentado Lola Villalba, de CCOO.

El hotel Incosol abrió hace cuatro décadas, en abril de 1973. En sus habitaciones se han alojado figuras como el actor Stewart Granger, el rey Fahd, el presidente del Congo, el príncipe Rainiero de Mónaco y Grace Kellly, Sean Connery, Carmen Sevilla o Camilo José Cela.

Incosol Medical Spa fue un hotel de cinco estrellas, un avanzado centro médico y un completo spa con todo tipo de tratamientos corporales, faciales y masajes, especializado en adelgazamiento, medicina preventiva y relax, siempre de la mano de expertos profesionales.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Toallas blancas microfibra Steinhart

Toallas blancas microfibra Steinhart
21,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color blanco.

 

i shape, salud, belleza y bienestar
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
BIOsphere, remodelación 100% natural
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales