Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar

Actualidad Estética

Cynosure cierra la compra de Palomar Medical Technologies

La operación, de aproximadamente 287 millones de dólares, crea una de las compañías de láser y tecnología basada en luz más importantes del mundo


01/07/2013

Cynosure, Inc. (NASDAQ: CYNO), líder en tratamientos láser para aplicaciones estéticas mínimamente invasivas y no invasivas, anunció la formalización de la compra de Palomar Medical Technologies, Inc. Cynosure ha adquirido Palomar en una transacción en efectivo y acciones valorada en aproximadamente 287 millones de dólares. En la operación, Cynosure emitió, aproximadamente, seis millones de acciones y pagó, aproximadamente, 146 millones de dólares en efectivo aportados por ambas compañías.

"La combinación de Palomar con Cynosure reúne a dos organizaciones de clase mundial en investigación y desarrollo, dando lugar a una de las compañías de láser estética y basadas en luz más importantes del mundo", afirmó Michael Davin, presidente y CEO de Cynosure. "Creemos que la adquisición complementa nuestro portafolio de productos y clientes, proporciona nuevos productos e ingresos por servicios, fortalece nuestra red de distribución global, abre nuevas oportunidades de cross-selling y mejora nuestra posición de propiedad intelectual. Agradecemos el gran apoyo de los accionistas en el reconocimiento del valor de esta operación en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo. Damos la bienvenida a los empleados de Palomar al equipo de Cynosure y esperamos un continuo éxito de nuestra nueva compañía".

La compra se produce tras la aprobación de la junta de accionistas de Cynosure y de Palomar. En la junta de accionistas de Cynosure se ha aprobado la emisión de acciones ordinarias. En la de Palomar, los accionistas han adoptado el acuerdo de fusión de las compañías. Según los términos del acuerdo, cada acción de Palomar se canjea por 6,825 dólares en efectivo más 0,2819 dólares de acciones de Cynosure.

Como se anunció previamente, la adquisición se contabilizará en la cuenta de resultados de Cynosure en el ejercicio de 2014 y producirá entre 8 y a 10 millones de ahorro en sinergias. Tras el cierre, Michael Davin será el presidente y CEO, José Caruso se ha unido a la Junta Directiva de Cynosure como vicepresidente y actuará como presidente, y Timothy Baker será vicepresidente ejecutivo, director de operaciones y director financiero.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación
67,00€

Manual Técnico de Visajismo. Más de 400 páginas y 1.300 ilustraciones para desarrollar las metodologías más innovadoras en Asesoría de Belleza.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BIOsphere, remodelación 100% natural