Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Actualidad Estética

Turkish Airlines no quiere labios chillones a bordo

La compañía aérea también prohibirá a sus azafatas usar peluca o rodete, el cabello rubio platino y los tatuajes


17/06/2013

La nueva política de tendencia islámica del gobierno turco parece haber llegado a las azafatas de los vuelos internacionales incluso. La aerolínea nacional Turkish Airlines prohibirá distintos convencionalismos de uso corriente en Occidente, por entender que atentan contra las ideas de la religión musulmana.

Según publica el diario Hurriyet, las azafatas no podrán usar lápiz de labios de colores "vivaces", como pueden ser el rojo o el rosa, al tiempo que se han diseñado nuevos uniformes "de inspiración islámica y neo-otomana" para ellas. También se les prohibirá usar "peluca o rodete, el cabello rubio platino y los tatuajes".

Reclamos que llegan al Parlamento turco

"Este reglamento es un acto de perversión, ¿cómo definirlo de otro modo?", reclamó en el parlamento el vicepresidente del CHP, el principal partido de la oposición, quien exige que no se conculquen las libertades públicas bajo la excusa de la religión.

"¿Las autoridades quieren decidir cómo deben vestirse las mujeres jóvenes de entre 20 y 30 años? ¿Es esto el comienzo? ¿Quieren mostrar al mundo que van contra el Estado laico?" enfatizó el vicepresidente Gursel Tekin, que representa al partido laico de Mustafá Kemal Ataturk, fundador de la moderna república turca.

Turkish Airlines ha sido destacada por Skytrax como la "mejor compañía aérea europea" en 2011 y 2012, y la oposición ya había interpelado al gobierno en febrero pasado cuando la empresa anunció que dejaría de servir bebidas alcohólicas a los pasajeros en la casi totalidad de los vuelos internos, lo que causó el reclamo de los usuarios. En esta ocasión miles de mujeres se han expuesto con los labios pintados de colores frenéticos, en las redes sociales, como reclamo a la libertad sobre sus cuerpos.

"No volveremos a los años 70" es la consigna, recordando la década cuando finalmente las mujeres del país alcanzaron derechos que las europeas vecinas tienen desde hace muchas décadas.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Kit de Iniciación al tinte Refectocil

Kit de Iniciación al tinte Refectocil
77,00€

Un completo kit para iniciarse en la aplicación del tinte de pestañas. Contiene DVD explicativo.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Anuncios de empresa

ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Imperium 200 es uno de los sistemas más versátiles en el mercado para tratamientos faciales y corporales. Una plataforma que triplica los efectos sobre los tejidos tratados. Resultados visibles desde la primera sesión. Pídenos presupuesto.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BIOsphere, remodelación 100% natural