Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BIOsphere, remodelación 100% natural

ACTUALIDAD Estética

Principales novedades presentadas en el congreso anual de la American Academy of Dermatology

Celebrada en Miami el pasado marzo, esta prestigiosa convención internacional es un punto de encuentro profesional único para acceder a las últimas técnicas y productos en el ámbito de la dermatología médico-estética


21/05/2013

El doctor Ricardo Ruiz, jefe de dermatología de Ruber y director de Clínica Dermatológica Internacional, ha sido invitado por tercer año consecutivo al congreso anual de la American Academy of Dermatology, que se celebró el pasado marzo en Miami. Estas son las principales novedades presentadas en la prestigiosa convención internacional.

"En la Academia Americana de Dermatología, que reúne cada año a más de 10.000 dermatólogos de todo el mundo, se presentan las novedades más importantes dentro de las distintas áreas de la dermatología. Por ello, asistir a este congreso es para mí una infusión de aire fresco", asegura Ruiz. Durante su ponencia, titulada European approach in rejuvenation, Ruiz habló de rejuvenecimiento sin cirugía y de la forma en que, tanto él como el resto de su equipo, emplean las distintas técnicas para conseguir resultados elegantes y discretos.

Novedades en Dermatología Médico-Quirúrgica:

➔ Se presentó un nuevo fármaco para los piojos: Ivermectina tópica en solución. Presentaron estudios que demostraron que una sola aplicación eliminaba los casos más resistentes. Hoy la podemos formular en las farmacias.

➔ Se presentaron numerosos estudios de terapia fotodinámica para eliminar cáncer de piel sin cirugía, pero usando la luz del sol (Daylight PDT) en vez de la lámpara LED que usamos habitualmente. Duele menos, es igual de eficaz y más barato. El sol que nos produce el cáncer también nos lo cura. Interesante.

➔ El propranolol es el tratamiento de elección de hemangiomas de la infancia. Se ha demostrado que es eficaz y seguro. Pero cada vez se está utilizando más la versión tópica en crema (Timolol).

➔ Buenas noticias en relación al vitíligo:
- Combinando tratamientos tópicos (cortisona, tacrólimus), antioxidantes, fototerapia y láser, se consiguen repigmentaciones de más del 60% de las lesiones.
- Se habló del Afamelanotide, un fármaco que consigue buenos resultados en el tratamiento del vitíligo pero que pigmenta los lunares.
- Se presentó un estudio que demuestra que los pacientes con vitíligo tienen menos riesgo de padecer cáncer de piel. Interesante, ya que a estos pacientes les tratamos con fármacos inmunosupresores y radiación ultravioleta.

➔ La dermatitis atópica en niños puede cursar con lesiones intensas en cara. Presentaron una almohada para mejorar esos síntomas a través del frío (Cooling pillow http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01132651).

➔ Se presentaron numerosos estudios que demostraban la eficacia y seguridad de los nuevos fármacos biológicos en la psoriasis. ¿El problema? Se trata de una medicación muy cara.

➔ Se habló de la Brimonidina, un nuevo fármaco que elimina inmediatamente las rojeces asociadas a la rosácea. Saldrá en unos meses en España y lo comercializará el laboratorio Galderma.

➔ Presentaron un nuevo sistema de radioterapia superficial ambulante para tratar cáncer de piel sin cirugía. http://www.ocskincancer.com/blogs/2012/01/04/superficial- radiotherapy-an-alternative-treatment-of-superficial-carcinomas/ Muy interesante.
- También se hizo referencia a un nuevo fármaco para la urticaria crónica: Omalizumab. Los resultados se observan al instante pero hay que tener cuidado si el paciente se ha sometido a tratamientos con rellenos.
- Se destacó el papel de la Cirugía de Mohs para eliminar cáncer de piel en pacientes de alto riesgo o en zonas peligrosas (alrededor de la nariz y de los ojos principalmente).
También se recomienda esta cirugía para otros tumores menos frecuentes que el carcinoma, como el melanoma, carcinoma anexial microquístico, sebáceo, etc).

Novedades en Dermatología Estética:

Novedades para eliminar grasa sin cirugía: T2T o Treatment to Transformation. La idea es emplear varios aplicadores en una misma sesión para tratar distintas zonas al mismo tiempo. Los resultados presentados son sorprendentes. Empiezan a surgir clínicas en EE UU en las que solo se realiza este tratamiento: http://www.coolslim.com/the-center-of-excellence.html.

➔ Cada vez se usa menos Toxina Botulínica y más ácido hialurónico en las arrugas de la frente. Muy interesante, ya que así podemos evitar efectos secundarios como las llamadas "cejas de diablo".

➔ Se presentaron estudios que demuestran que el láser vascular 595nm elimina rápidamente los hematomas de cualquier origen.

Una mala noticia para las mujeres: presentaron un estudio donde demostraron que los cambios óseos en la cara, los que provocan el envejecimiento del rostro, ocurren a partir de los 25 años en las mujeres y a partir de los 40 en los hombres.

➔ Los dos rellenos más utilizados en EE UU son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica. A pesar de la crisis, el porcentaje de uso de ambos rellenos ha aumentado en más de un 15% en el último año.

➔ Se presentaron estudios de la técnica de Plasma rico en plaquetas en ojeras. Los resultados son muy interesantes. Se habló de 3 sesiones espaciadas en un mes cada una.

➔ También se presentaron estudios sobre el uso del Plasma rico en plaquetas en alopecia androgenética. Está demostrado que en estos casos el pelo de la zona tratada nace con más grosor.

➔ Nuevo fármaco para eliminar la grasa de la papada con infiltraciones: ATX101. Contiene ácido desoxicolico y lo va a distribuir Bayer en Europa. Muy interesante, ya que parece ser que la solución elimina la papada y tensa la zona al mismo tiempo.

➔ Presentaron los estudios finales del CrioBotox o Criodenervación. La técnica consiste en introducir agujas a baja temperatura para dañar determinados nervios que controlan la movilidad de los músculos responsables de las arrugas de expresión. Se habló de resultados inmediatos. Muy interesante. La compañía se llama MyoScience (http://myoscience.com/?location=europe).

➔ El eje de la prevención y tratamiento del envejecimiento facial sigue siendo el uso combinado y discreto de toxina botulínica, rellenos e inductores de colágeno.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Maletín Tocador con patas Clasic

Maletín Tocador con patas Clasic
595,00€

Maletin maquillaje en símil piel negra con carro. Dispone de 4 cajones, espejo y 6 bombillas de 40w con regulador de intensidad. Adecuado para rodajes en exteriores y para crear zona de maquillaje en peluquerías.

 

BIOsphere, remodelación 100% natural
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KATAI GELFIX- Nueva colección Invierno