Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí

Actualidad Estética

Expocosmética 2013 pierde imagen profesional

En su 18ª edición, la feria más grande de belleza y peluquería que se organiza en Oporto (Portugal) ha visto mermado su espacio expositivo en stands de imagen y en superficie total ocupada


09/04/2013

Expocosmética 2013 ha sido un evento poco cohesionado ópticamente en cuanto a la imagen de los stands. Posiblemente la zona dedicada a la estética ha aguantado mejor que la de peluquería en esta edición, dada la situación de crisis por la que atraviesan muchas ferias en todo el mundo y por la que se están viendo perjudicadas.

En total se han ocupado los mismos 4 pabellones que se utilizaban en anteriores ediciones, pero con la percepción visible de espacios vacíos que no han logrado comercializarse. Según la organización, han contado con la asistencia de 200 expositores (135 según nuestro recuento) en un área de 20.000 m² con una previsión de público de unas 45.000 visitas.

La convocatoria de público ha sido cuantiosa como en otras ediciones, si bien es este un evento en el que se mezcla en demasía el público profesional con público no profesional, que asisten a la feria con la intención de comprar todo tipo de productos y utensilios. Ante la falta de expositores, la organización ha introducido numerosos stands que nada tienen que ver con los sectores de la belleza y la peluquería, por lo que entendemos que desmerece mucho a la imagen de la feria y le resta profesionalidad.

En esta edición se han activado nuevas zonas de trabajo diferenciadas, como son Wellness &Spa, pensado para los profesionales de la cosmética, la nutrición y la dermocosmética. Se ha creado también Expocosmética Pack, dedicado al packaging y a los servicios para la industria de la cosmética.

El certamen cuenta con el apoyo y la cooperación de todas las asociaciones representativas del sector, que ayudan con conocimiento y energía a las actividades y demostraciones profesionales.

Objetivos de la organización

Las metas que se marca la organización de Expocosmética es la de crear oportunidades de negocio entre los profesionales y el público, potenciando el conocimiento de los productos, servicios y marcas de cosmética, estética y cabello. También contribuye a la divulgación, asesoramiento y al consumo de productos de belleza, bienestar y moda. Posibilita a los profesionales del sector la demostración de sus productos y servicios, propiciando actividades, exhibiciones y desfiles que optimicen las relaciones de los expositores con socios y clientes actuales y potenciales.

Público profesional y cliente final

Expocosmética combina un singular horario para poder satisfacer las necesidades de dos públicos, el profesional y el consumidor final. Así, el sábado el horario es de 14.00 a 20.00 h, y el domingo y el lunes de 10.00 a 20.00 h, dedicado este último exclusivamente a los profesionales.

Representación española

Las marcas españolas utilizan la plataforma de Expocosmética para incidir en el mercado portugués. En esta edición estuvieron presentes las firmas con stand directamente, como Angel Nails group, Capel.lo, Comercial Prisan, Verity beauty Harmony, Kodigo 4, Mesoestetic, Tessiline, International Yuliam's, Postquam, etc., si bien hay muchas más marcas que exponen a través del distribuidor o delegación que tienen sede en Portugal, como son Nirvel, Codisarpel, Broaer, Bionet, Tempel Panasonic, Miriam Quevedo, Periche, Coccon, Sorisa, CV Primary, Anubis, Enco y Syneron Candela, entre otras.

Nueva convocatoria

La organización de Expocosmética ha convocado un nuevo evento de estética, cosmética y cabello, bautizado como Cosmética Lisboa para las fechas del 5 al 7 de octubre en el Pavilhâo Atlántico de esa ciudad. Coincide en fechas con la feria de Madrid Salón Look 2013.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Nail Foam Soaks

Almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Anuncios de empresa

ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Vestuario profesional. Ropa y uniformes de peluquería. Fabricantes de vestuarios para peluquería y esteticista. Uniformes mujer y hombre. Batas, peinadores, gorros, delantales y bordados.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final