Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Actualidad Estética

Cosmética en China: una nueva oportunidad de negocio

La situación que ofrece el país asiático, con un ritmo de crecimiento económico superior al 8%, es favorable para la implantación de empresas españolas en un mercado ávido de productos occidentales


22/01/2013

SedeenChina, consultora internacional dedicada a implantar empresas españolas en China, ha estudiado el mercado de la cosmética durante los últimos meses con la intención de conocer las oportunidades de negocio que tendrían las empresas españolas dedicadas a este sector si decidiesen internacionalizarse.

Según este análisis, la situación que ofrece el país asiático es altamente favorable. El mercado de la cosmética en China supera los 3.500 fabricantes y la cuota de mercado de las empresas extranjeras es del 80% aunque solo supongan el 14% del total de fabricantes.

"Los ciudadanos chinos están ávidos de productos occidentales, esto explica el rotundo éxito de las marcas extranjeras. Esta tendencia ocurre en todos los sectores de lujo, pero se intensifica en el de la cosmética", explica Adrián Díaz, socio-fundador de SedeenChina.

Los últimos estudios sobre este mercado desvelan datos más que interesantes, como que la media de gasto en cosmética supera los 100 euros mensuales, o que, de acuerdo con el National Bureau of Statistics of China (NBS), las ventas de cosmética en China han aumentado dos puntos porcentuales entre 2010 y 2011, pasando del 16.6 % al 18.7%. Además, el Ministerio de Finanzas está facilitando la entrada de empresas extranjeras en este sector. Por ejemplo, desde el pasado 1 de enero redujo los aranceles de productos del cuidado de la piel del 6.5% al 1.5%.

Las grandes marcas ya han descubierto el potencial que tiene China. L¹Oréal, Procter and Gamble, Avon o Shiseido copan las grandes cuotas. Estas marcas llevan tiempo instauradas en el gigante asiático y se afianzan poco a poco. Sin embargo, desde SedeenChina piensan que el mercado está lejos de estar cerrado y que su crecimiento es prueba de que aún quedan muchos jugadores por entrar en el sector. Desde la consultora animan a las empresas españolas a fijar sus ojos en un país que sigue un ritmo de crecimiento económico superior al 8%.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston

Vendas reductoras para adiposidad InForma Sef Trielaston
272,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 24 vendas y 24 ampollas. Incluye nuevo principio activo.

 

Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Anuncios de empresa

ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética