Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Actualidad Estética

La uva zalema, base para futuros productos cosméticos

Un estudio realizado por tres cooperativas vitivinícolas de la comarca del Condado de Huelva concluye que esta clase de uva tiene aplicaciones cosméticas, además de farmacéuticas


13/09/2012

La uva zalema es una variedad de uva blanca originaria de Huelva y que es difícil encontrar fuera de España. El vino que se obtiene de ella es seco y afrutado y tiene una coloración amarilla. Se trata de un vino ligero debido a la facilidad que tiene para la oxidación, aunque también se obtienen de ella vinos generosos y espumosos.

Ahora, un estudio realizado por tres cooperativas vitivinícolas de la comarca del Condado de Huelva (de donde obtiene su denominación de origen) ha obtenido como resultado que esta clase de uva tiene aplicaciones cosméticas, además de farmacéuticas.

A partir de las investigaciones se han identificado y cuantificado los compuestos biofuncionales de esta variedad, desconocida hasta ahora a nivel químico y biológico, y de los subproductos que se generan durante la producción del vino. Su gran actividad antioxidante es la premisa en la que se basan los investigadores para creer que tendrán utilidad para usos cosméticos y farmacéuticos.

Ya se ha conseguido el método para extraer de los residuos de vinificación una gran cantidad de los polifenoles que contiene, para que de esta forma los orujos y lías obtenidos tras la elaboración del vino puedan ser reutilizados, ya que estos compuestos previenen el envejecimiento celular.

Además, entre las propiedades de la uva zalema se encuentran la protección de la función cardiovascular, cierta capacidad anticancerígena y propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antifúngicas.

El proyecto, que se inició en julio de 2009 y concluyó a finales de 2011, ha sido liderado por la Cooperativa Vinícola del Condado, de la localidad de Bollullos Par del Condado, aunque ha contado con la ayuda de las cooperativas Nuestra Señora del Socorro de Rociana del Condado y Virgen del Rocío de Almonte, y se pretende mediante esta iniciativa diversificar las áreas de negocio de las cooperativas.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

Software Centros de estética y peluquería DunaSoft

Software Centros de estética y peluquería DunaSoft
362,00€

Style DunaSoft es una completa aplicación que le permite gestionar totalmente un centro de belleza o una red de franquicias.

 

Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo