Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Actualidad Estética

Johnson & Johnson modifica la composición de algunos productos

La imagen de la marca se ha visto muy perjudicada a raíz de un informe que concluye que muchos de sus productos contienen materiales químicos peligrosos


30/08/2012

La compañía Johnson & Johnson ha anunciado este agosto que inicia un protocolo de actuación en sus productos que significará ir eliminado aquellos componentes potencialmente perjudiciales para la salud en todos sus artículos de cosmética y de higiene.

La empresa norteamericana ya inició una campaña similar el año pasado, pero solo se centraba en sus productos dirigidos a niños. Ahora se amplía al resto de sus productos de cosmética e higiene y se espera eliminarlos por completo en 2015.

¿Cuáles son estos ingredientes perjudiciales que ahora deciden retirar?
Los componentes que ahora se retirarán son aquellos elementos químicos que potencialmente pueden poner en riesgo la salud de los consumidores. Entre ellos nos encontramos el formaldehído, la dioxina 1, el triclosan, el phthalates y el paraben.

¿Por qué no los han retirado antes?
Si no los han retirado hasta ahora es porque estos componentes, aunque peligrosos, no están prohibidos por las autoridades sanitarias en porcentajes bajos. Sin embargo, la imagen de la marca se ha visto muy perjudicada a raíz de un informe elaborado por Environmental Working Group dentro de la Campaña por los Cosméticos Seguros. Tras analizar cremas, jabones y diferentes productos para la higiene, se concluía que muchos de ellos contenían materiales químicos peligrosos.

¿Qué productos son los afectados?
Además del famoso para niños, las marcas que son incluidas en este proceso son Aveeno, Clean & Clear, Lubriderm, Neutrógena y RoC.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Lámpara infrarrojos

Lámpara infrarrojos
96,50€

Lámpara de infrarrojos con bombilla de 275W para tratamientos de termoterapia. Equipada con brazo articulado y mordaza para fijación en mesas o carritos de belleza.

 

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
Procedimiento desarrollado y patentado por Dermative basa su funcionamiento en la combinación de los beneficios de la cosmética fotoconductora con la mascarilla facial de tecnología Led.
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado