Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
BIOsphere, remodelación 100% natural
BM Estética > Noticias > Cynosure

Actualidad Estética

Pin Pointe Footlaser: la solución para la onicomicosis

El primer tratamiento que elimina los hongos en una sola sesión de forma indolora


14/08/2012

Por Centro de Tratamientos médico-estéticos Felicidad Carrera

La onicomicosis o infección por hongos en las uñas es un problema muy frecuente en la población. Solo en EE UU la sufren 40 millones de personas y en España se estima una cifra de 5 millones de habitantes con micosis ungueal. Es un problema más frecuente de lo que imaginamos y para muchas personas es una enfermedad muy embarazosa que puede causar un verdadero impacto en la calidad de vida del afectado.

En muchas ocasiones la persona que lo padece no lo dice ni se somete a tratamiento, y en otras no saben de que se trata y piensan que no tiene solución.

El Centro de Tratamientos médico-estéticos Felicidad Carrera acaba de incorporar un revolucionario sistema para erradicarlos, el único láser aprobado por la FDA para este fin. Es el primer tratamiento que elimina los hongos con una sola sesión indolora. Hasta ahora solo existían tratamientos tópicos con poco éxito o tratamientos por vía oral difíciles de seguir.

El problema: onicomicosis

La onicomicosis es una infección por un hongo situado debajo de la uña. A medida que crece, el hongo se alimenta de queratina, la proteína resistente de la que está formada la superficie de las uñas. Generalmente la infección comienza por los pliegues laterales o el borde libre de la uña y avanza extendiéndose hacia la raíz. El resultado es que la tabla ungueal se va separando del lecho rosado, se va volviendo opaca, amarillenta, blanquecina u oscura y las uñas se vuelven frágiles y astilladas. En los casos más evolucionados aparece engrosada y parcialmente destruida.
Algunas personas no pueden usar cierto calzado y/o sienten dolor al caminar. La infección puede extenderse a otras uñas de los pies o de las manos, y a la piel.

"Es más frecuente en las uñas de los pies por sus condiciones habituales de humedad que facilitan el crecimiento de los hongos. Hay circunstancias que predisponen a su aparición, como el uso frecuente de piscinas, saunas o gimnasios, calzado que no permite la correcta transpiración, enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal o tratamientos inmunosupresores (quimioterapia), entre otras causas", comenta la Dra. Pilar Peña, especialista en microbiología. "El tratamiento tradicional suele basarse en el uso de antifúngicos tópicos y si no hubiera éxito se puede pasar al tratamiento oral. Pero el período de tratamiento es muy largo, puede durar hasta 6 meses y suele fracasar en un gran porcentaje de los casos, entre otras causas por la aparición de efectos secundarios como molestias gastrointestinales, hepatotoxicidad o rash cutáneos", según nuestra dermatóloga la Dra. María Segurado.

La solución: PinPointe Footlaser

El tratamiento con PinPointe de la prestigiosa empresa multinacional Cynosure es un procedimiento totalmente revolucionario, rápido, indoloro y sin necesidad de los costosos y a veces ineficaces tratamientos con medicamentos. Se trata de un láser de ND: Yag, el único con la aprobación de la FDA para el tratamiento de la onicomicosis que se encuentra disponible en prácticamente todas las grandes áreas metropolitanas de EE UU. Se comercializa también en la Unión Europea y cuenta con el marcado CE. El sistema ha recibido además la aprobación de la TGA y se encuentra también en Australia y Nueva Zelanda.

Con una sola aplicación de PinPointe FootLaser se elimina el hongo de una forma efectiva, rápida e inocua. El procedimiento consiste en dirigir a través de la uña un haz de láser de diseño especial. El láser penetra en el lecho ungueal y se dirige al hongo causante de la infección, dejando intactos la uña y el tejido sano circundante. PinPointe remitió a la FDA datos de evidencia clínica de un estudio con 250 pacientes que demostraban que entre el 68 y el 81% de los pacientes exhibía un mayor aclaramiento de la uña a los 6 y a los 12 meses, y que un 81% de los pacientes seguía mostrando una mejoría a los 12 meses. Ya existe la posibilidad de someterse a una sola sesión de tratamiento de 30 minutos para eliminar los hongos de las uñas con comodidad, sin dolor, en la privacidad del consultorio médico, y sin necesidad de anestesia.

SESIONES: una única sesión de 30 minutos.
RESULTADOS: de 3 a 6 meses después de la sesión.
PRECIO: 300 € por sesión.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Kit de Iniciación al tinte Refectocil

Kit de Iniciación al tinte Refectocil
77,00€

Un completo kit para iniciarse en la aplicación del tinte de pestañas. Contiene DVD explicativo.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales