Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Actualidad Estética

El braille llega al etiquetaje de productos cosméticos

La firma dermocosmética Fridda Dorsch ha incluido en el packaging de sus productos el sistema de lectura y escritura braille, haciéndolos accesibles a las personas con discapacidad visual


20/07/2012

La empresa de cosmética Fridda Dorsch y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la ONCE, han presentado recientemente en Madrid una iniciativa conjunta mediante la cual la firma de dermocosmética incorporará el braille a toda su gama de productos.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Fridda Dorsch, Coral Márquez, y la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE. Coral agradeció a la ONCE su apoyo por esta oportunidad que significa "llegar a más personas, y por ayudar con esta iniciativa a que todo el mundo pueda acceder en igualdad a sus productos".

Para llevar a cabo esta acción, los laboratorios dermocosméticos Fridda Dorsch se pusieron en contacto con la ONCE para que les asesorara, a través de la Comisión Braille Española (CBE), en la incorporación del braille al packaging de varios de sus productos, y así hacerlos accesibles a las personas con discapacidad visual.

Por su parte, Patricia Sanz subrayó la importancia de que la acción de este laboratorio sirva como ejemplo a otras empresas de apostar por la rotulación en Braille. "Ojalá se repita; queremos productos, bienes y servicios para todos, y el Braille es fundamental porque nos permite acceder a ellos. Con estas iniciativas podemos ser uno más en la sociedad y, por ejemplo, en casa identificar estos productos respecto de otros".

De hecho, aunque no son demasiados, ya existen otros tipos de productos y servicios que incorporan el etiquetado en braille: productos farmacéuticos, de limpieza o alimentación, por ejemplo, o señalética, folletos informativos o catálogos que facilitan la vida de las personas ciegas.

Esta acción no es la primera iniciativa que lleva a cabo Fridda Dorsch, ya que a través de varias campañas orientadas a las pieles más necesitadas, ha colaborado en diferentes proyectos solidarios.

Vídeo ONCE + Farma Dorsch



  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio

Taburete Jinni Blanco Pie Aluminio
168,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

BIOsphere, remodelación 100% natural
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado