Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Actualidad Estética

El braille llega al etiquetaje de productos cosméticos

La firma dermocosmética Fridda Dorsch ha incluido en el packaging de sus productos el sistema de lectura y escritura braille, haciéndolos accesibles a las personas con discapacidad visual


20/07/2012

La empresa de cosmética Fridda Dorsch y la Organización Nacional de Ciegos Españoles, la ONCE, han presentado recientemente en Madrid una iniciativa conjunta mediante la cual la firma de dermocosmética incorporará el braille a toda su gama de productos.

El acuerdo ha sido suscrito por la directora general de Fridda Dorsch, Coral Márquez, y la directora general adjunta de Servicios Sociales para Afiliados de la ONCE. Coral agradeció a la ONCE su apoyo por esta oportunidad que significa "llegar a más personas, y por ayudar con esta iniciativa a que todo el mundo pueda acceder en igualdad a sus productos".

Para llevar a cabo esta acción, los laboratorios dermocosméticos Fridda Dorsch se pusieron en contacto con la ONCE para que les asesorara, a través de la Comisión Braille Española (CBE), en la incorporación del braille al packaging de varios de sus productos, y así hacerlos accesibles a las personas con discapacidad visual.

Por su parte, Patricia Sanz subrayó la importancia de que la acción de este laboratorio sirva como ejemplo a otras empresas de apostar por la rotulación en Braille. "Ojalá se repita; queremos productos, bienes y servicios para todos, y el Braille es fundamental porque nos permite acceder a ellos. Con estas iniciativas podemos ser uno más en la sociedad y, por ejemplo, en casa identificar estos productos respecto de otros".

De hecho, aunque no son demasiados, ya existen otros tipos de productos y servicios que incorporan el etiquetado en braille: productos farmacéuticos, de limpieza o alimentación, por ejemplo, o señalética, folletos informativos o catálogos que facilitan la vida de las personas ciegas.

Esta acción no es la primera iniciativa que lleva a cabo Fridda Dorsch, ya que a través de varias campañas orientadas a las pieles más necesitadas, ha colaborado en diferentes proyectos solidarios.

Vídeo ONCE + Farma Dorsch



  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Te presentamos un método cosmético y 100% natural de depilación definitiva que garantiza los mejores resultados en la extracción permanente del vello. Más de 2.500 centros de estética en Europa ya están ofreciendo este servicio. ¿Te sumas?
ad
Perfect Beauty lanza su nuevo catálogo 2024, donde innovación y desarrollo están muy presentes. Nuevas referencias, nuevos retos, más oportunidades para tu salón profesional de belleza. Casi 420 novedades, con un total de 4.220 referencias.
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
WONDER - Crea músculo. Quema grasa