Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
BM Estética > Entrevistas > Emma y Matilde Saurina

Con Nombre Propio

Emma y Matilde Saurina: 'Nuestra metodología de trabajo va más allá de lo que se entiende como estética tradicional'

Reconocidas profesionales de nuestro país, Emma y Matilde Saurina se declaran luchadoras inquietas que intentan aprender cada día. Cabezas visibles del Instituto Saurina, nos hablan de su experiencia, de las novedades y del futuro del sector


11/06/2012

Emma y Matilde Saurina están al frente del Instituto Saurina, un gran centro de belleza situado en el corazón de Barcelona. En la siguiente entrevista nos dan las claves de cómo han conseguido crear unos tratamientos adaptados a cualquier necesidad específica de sus clientes.

Emma y Matilde Saurina

Beauty Market: ¿Cuáles fueron vuestros inicios profesionales?
Emma y Matilde Saurina (Instituto Saurina): Hace ya más de 35 años que Matilde empezó esta andadura profesional en el ámbito de los tratamientos faciales. Unos años más tarde yo me incorporé al proyecto para crear y dirigir un departamento corporal integrado únicamente por fisioterapeutas. De esta manera, cada una de nosotras podía desarrollar e investigar un área concreta para poder ofrecer a nuestros clientes un cuidado personal estético más completo.

B.M.: ¿Cómo empezasteis a tener un nombre en el sector?
I.S.: Nunca pretendimos "crearnos un nombre"; lo único que sí teníamos muy claro cuando empezamos era hacer un trabajo serio y bien hecho, y tener una visión de nuestra profesión que fuera más allá de la estética que se hacía en aquel momento.

B.M.: ¿Cuál ha sido vuestro momento clave?
I.S.: No existe un momento clave, pero sí que existen decisiones importantes. El año 2006 fue muy importante para nosotras; trasladamos nuestras instalaciones en una zona privilegiada de Barcelona, un espacio de 1300 m², que nos ha permitido desarrollar nuestra profesión de forma meditada pero sin límites.

B.M.: ¿Cómo os definiríais profesionalmente?
I.S.: Nos definimos como unas luchadoras inquietas que intentamos aprender cada día y hacer de la profesionalidad y la coherencia un modo de vida.

B.M.: ¿Cuáles son vuestras especialidades?
I.S.: El estudio constante del cuerpo nos ha permitido conseguir una metodología de trabajo que va mucho más allá de lo que se entiende como una estética tradicional. Huimos de las técnicas agresivas e invasivas; nuestra especialidad es la innovación continuada, utilizando los mejores principios activos y la aparatología adecuada.

B.M.: ¿Qué ofrece el Instituto Saurina a sus clientes?
I.S.: Profesionalidad, honestidad y resultados óptimos; y sin efectos secundarios.

B.M.: ¿Qué le diferencia de otros centros?
I.S.: No somos las más adecuadas para decirlo. Creemos que en España hay excelentes profesionales. Nosotras hemos creado un método y una técnica propia que se basa en la investigación continuada. Todo nuestro equipo trabaja con el misma técnica; tal vez podríamos decir que la diferencia es que somos un equipo que evoluciona hacia el mismo objetivo: llegar a la belleza a través de la salud y el equilibrio.

B.M.: ¿Cómo es el equipo que trabaja en Saurina?
I.S.: Nuestro equipo es muy importante para nosotras, todas llevan años en la casa y todas juntas llevamos adelante el 'proyecto Saurina'.

B.M.: ¿Cuál es vuestra relación con el cliente?
I.S.: Para nosotras cada cliente es único: creamos los tratamientos de forma específica para cada cliente. Los protocolos se adaptan a cada situación, valorando los objetivos que se quieren conseguir. Tanto los diagnósticos como el seguimiento de los tratamientos los valoramos de forma personal.

B.M.: ¿Cuál es el producto "estrella" o el que más demandan los clientes?
I.S.: Es muy difícil, por no decir imposible, decir cual sería el tratamiento facial o corporal más solicitado, ya que en Saurina los tratamientos se establecen siempre después de un diagnóstico previo. En Institut Saurina, además de los tratamientos específicos para el cuidado del cuerpo y del rostro, contamos con toda una serie de tratamientos complementarios. Los masajes relajantes polinésicos Taurumi o Tamanu y los tratamientos de fisioterapia son los más solicitados, también las manicuras y pedicuras basadas en el método Bastien. El maquillaje con productos Becca de día/noche, y los cursos de automaquillaje tienen también un gran protagonismo. El estudio y la depilación de cejas tiene también cada día más adeptas.

B.M.: ¿Habéis incorporado alguna novedad?
I.S.: Más que novedad, podríamos decir que hemos fortalecido la sinergia entre la estética tradicional y la medicina estética, lo que nos permite conseguir resultados espectaculares en un plazo más corto de tiempo. Tanto en Institut Saurina como en Saurina Clinic, la innovación es constante. En nuestro portal web www.institutsaurina.es y a través de Facebook, podréis ver todos los lanzamientos de tratamientos a tiempo real. Nuestro portal está en constante renovación, mensualmente publicamos un artículo en el espacio Saurina News, que consideramos es muy interesante, además de las noticias, que son continuas.

B.M.: ¿Qué recomendáis para retrasar los efectos del envejecimiento?
I.S.: El cóctel de salud y estética es la mejor aleación para retrasar el proceso de envejecimiento natural. Comer bien, dormir un mínimo de 7-8 h, beber mucha agua, realizar ejercicio moderado diariamente, evitar los excesos en general, utilizar productos cosméticos adecuados a nuestras necesidades, realizar tratamientos estéticos y/o de medicina estética adaptados a nuestro ritmo de envejecimiento, y escuchar a nuestro cuerpo, son nuestros consejos para una vida sana y un aspecto inmejorable. Y sobre todo, no ser esclavas del paso del tiempo sino vivirlo como algo natural, sin obsesiones.

B.M.: ¿Cuál es la novedad para la piel en la temporada primavera-verano?
I.S.: En el departamento facial nuestra última propuesta es el tratamiento Radiance, que combina la estética tradicional de cabina con técnicas no invasivas de medicina estética. Radiance significa salud, luminosidad, juventud, y es una combinación de diferentes técnicas que consiguen, en una única sesión, aportar proteínas activas (plasma rico en plaquetas), vitaminas y ácido hialurónico. En el departamento corporal Saurina propone Body Shapped, que es un tratamiento cuya particularidad es que su duración no excede los 90 minutos y trabaja analíticamente problemas de flacidez muscular y tisular en zonas complejas del cuerpo (brazos, adductores, pliegues dorsales, cintura...) mediante la combinación individualizada de aparatología, técnicas concretas y productos biotecnológicos 100% principio activo.

B.M.: ¿Cómo está actualmente el sector, en general, de la belleza y la estética?
I.S.: Al igual que todos los sectores sociales y profesionales, la belleza y la estética también están cambiando y adaptándose al entorno global. Pero, bajo nuestro punto de vista, puede ser algo muy positivo a medio y largo plazo, ya que se está produciendo una "criba natural" que profesionaliza todos los sectores, incluido el nuestro.

B.M.: ¿De qué forma ha evolucionado el sector en los últimos años?
I.S.: El mundo de la estética está evolucionando de una manera muy rápida y efectiva en los últimos años, ya que la tendencia ha sido y sigue siendo tratar los problemas estéticos a nivel celular, mediante la incorporación, por ejemplo, de la biotecnología a la investigación cosmética. La estimulación del tejido es más profunda y los resultados son mucho más evidentes en menos tiempo.

B.M.: ¿Y el cliente?
I.S.: El cliente hoy en día es mucho más exigente y selectivo. Sabe más, conoce más, investiga más, pero también está desorientado por informaciones constantes y contradictorias. Es un cliente que busca razonamientos, argumentos y coherencia en lo que se le propone. Es, por tanto, un cliente que en Saurina encuentra respuestas claras, planteamientos personalizados y resultados desde la primera sesión. Nuestro target son personas que desean sin dudarlo experiencia, profesionalidad, soluciones y resultados óptimos en tiempos inmejorables. Son personas, hombres y mujeres, que no desean ni creen en tratamientos invasivos ni renunciar a altos resultados.

B.M.: ¿Qué tratamientos son los más solicitados actualmente?
I.S.: Todos en general, según la época del año; tratamientos faciales, corporales, tratamientos complementarios y en Saurina Clinic, dermatología, vascular, medicina anti-aging, odontología, rituales capilares ....... B.M.: ¿Y las principales novedades del sector? I.S.: La investigación y desarrollo en el sector de la belleza y de la estética son constantes. La aparatología se mejora y sofistica, los principios activos que se utlizan para las infiltraciones faciales y corporales son cada día más naturales y efectivos, y en el sector cosmético es indiscutible que el gran paso ha sido el salto a la biotecnología, que permite llegar a la célula de una manera impensable años atrás.

B.M.: ¿Están de moda los tratamientos "no invasivos"?
I.S.: Realmente los tratamientos "no invasivos" están en auge y son los que siempre se han promovido en Saurina. Creemos que anteponer la salud y los tratamientos respetuosos con ella es la mejor opción para obtener resultados óptimos y sin efectos secundarios.

B.M.: ¿Y los antiaging?
I.S.: El concepto antiaging es el que se utiliza más en los últimos años y no es más que el conjunto de acciones médico-estéticas que realizamos para, de alguna manera, ralentizar el proceso de envejecimiento cronológico y/o precoz. Siempre ha estado de moda luchar contra el paso del tiempo y creemos que siempre lo estará.

B.M.: ¿Cómo está afectando la crisis al sector?
I.S.: Es evidente que la crisis está afectando a nuestro sector, pero no desde el punto de vista del volumen de trabajo sino del cómo se trabaja. Siempre se debe estar alerta a las necesidades de tu cliente, siempre se debe cuidar al máximo incluso los detalles que parecen más insignificantes, siempre se debe trabajar con alegría, profesionalidad y entusiasmo, pero es en estos momentos en los que estos conceptos adquieren mayor relevancia.

B.M.: ¿Por qué?
I.S.: Porque el ambiente global y el aire que se respira es de preocupación, tensión e incluso apatía, y crear ilusión por el cuidado estético-personal es, más que nunca, un trabajo por parte de las profesionales que nos dedicamos a ello.

B.M.: ¿Cómo podemos combatirla?
I.S.: Con pasión, optimismo, lucha y entrega. No hay ninguna fórmula mágica.

B.M.: ¿Cuál creéis que es el futuro del sector?
I.S.: El futuro del sector depende únicamente de los profesionales que nos dedicamos a ello. Si no nos dejamos "asustar" por la situación y luchamos por innovar y crear cada día, creemos que será un sector que saldrá reforzado y mejorado de toda esta situación.

B.M.: ¿Qué es lo que más os gusta de vuestra profesión?
I.S.: De nuestra profesión lo que más nos apasiona es poder ver los resultados de un trabajo profesional hecho a conciencia, muy meditado y con entrega.

B.M.: ¿Y lo que menos?
I.S.: Sin duda, el intrusismo y la falta de profesionalidad. Es indignante.

B.M.: ¿En qué deberíamos mejorar?
I.S.: Creemos que aún hoy en día existe un gran déficit de formación que hace que nuestro sector pierda de vista la importancia que tiene tratar un órgano vivo como es la piel. ¿Qué se debe mejorar? Sin duda alguna, el nivel de las profesionales.
Tanta es la importancia que creemos que tiene este tema que, en Saurina Instituts disponemos de una escuela interna de formación donde nuestros equipos se forman y reciclan de forma periódica.

B.M.: ¿Cuáles son vuestros proyectos futuros?
I.S.: Nosotras vivimos cada momento de nuestra vida con intensidad, nuestra profesión nos apasiona, por lo que los proyectos son innumerables, a veces nos tenemos que dosificar porque nos gustaría hacer tantas y tantas cosas, pero todo tiene su momento.

B.M.: ¿Cómo os veis en el futuro?
I.S.: ¡El futuro para nosotras es el ahora! Pero pensamos que la actitud para vivir en este mundo tiene que ser de positividad, de ilusión y entusiamo; solo así podremos afrontar el día a día con nuevos retos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Kit de Iniciación al tinte Refectocil

Kit de Iniciación al tinte Refectocil
77,00€

Un completo kit para iniciarse en la aplicación del tinte de pestañas. Contiene DVD explicativo.

 

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética