Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

ACTUALIDAD Cirugía Estética

Asignatura de Bellas Artes para mejorar la cirugía estética

En Australia, los futuros cirujanos plásticos reciben clases de dibujo y escultura con arcilla, aprendiendo las proporciones básicas con el fin de conseguir una reconstrucción perfecta de labios, nariz...


24/05/2012

En diversas universidades de medicina de Australia se acaba de instaurar una asignatura llamada "arte de la reconstrucción", con el objetivo de que los futuros cirujanos plásticos aprendan a tener un mejor sentido de la forma.

La idea surgió de Michael Esson, un profesor de Bellas Artes que enseña dibujo en las universidades de Nueva Gales del Sur y Lincoln, en Australia. La asignatura consiste en clases de dibujo y escultura con arcilla, donde los alumnos aprenden a realizar autorretratos, dibujos al natural y modelado de arcilla.

El curso busca introducir nuevos principios y juicio estético en la cirugía, y por esta razón la asignatura está enfocada al estudio del cuerpo humano, en concreto a cabeza, cuello y la reconstrucción del seno. Se busca que los futuros cirujanos aprendan los principios y los juicios estéticos que puedan mejorar habilidades de percepción y observación. De esta forma, los estudiantes se sirven de espejos para dibujar autorretratos, descomponiendo su rostro en cuatro partes para después reconstruirlo hasta hacerlos coincidir.

Igualmente trabajan con modelos femeninos a los que se le han practicado mastectomías, para que los futuros cirujanos aprendan a crear, con arcilla, una mama simétrica. También se trabaja con arcilla la reconstrucción facial, de nariz y labios, aprendiendo de este modo las proporciones básicas para una reconstrucción perfecta.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T01
189,00€

Calentador de toallas de 7 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 60°C.

 

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021