Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Actualidad Estética

El 71% de los españoles cree que la pérdida de volumen facial es debido a la falta de colágeno en la piel

Según una encuesta realizada por Allergan, la mayoría de personas consultadas cree que para corregir este problema es necesario llevar una vida sana, someterse a arreglos de cirugía estética y acceder a tratamientos estéticos


16/03/2012

Allergan ha realizado una encuesta a nivel europeo para saber si somos conscientes de la importancia del volumen facial. La investigación se ha realizado a 500 mujeres y 300 hombres de entre 35 y 65 años interesados por la belleza, y se ha llevado a cabo en Alemania, España, Francia, Italia y Gran Bretaña.

Para empezar, el estudio trazaba lo que se considera por volumen facial, y el resultado entre las mujeres españolas es que para ellas se trata de una piel tonificada, firme, luminosa, ovalada y con zonas acentuadas como son las mejillas. Por el contrario, para los hombres españoles el volumen facial es para ellos sinónimo de rostro firme, armonioso y tonificado.

A la pregunta de cuáles son las principales causas de la pérdida de volumen, tanto hombres (63%) como mujeres (78%) declaran que es por la falta de colágeno de la piel, seguido de la relajación y la falta de hidratación.

Cuando se les encuestaba sobre cómo corregir estos problemas, la mayoría coinciden en que es necesario llevar una vida sana, someterse a arreglos de cirugía estética y acceder a tratamientos estéticos. El 40% de los encuestados cree que tratamientos basados en volumen inyectables pueden funcionar, frente al 30% de las mujeres y el 17% de los hombres que piensan que estos tratamientos de volumen inyectables son lo más eficaz.
Al final de la encuesta, e informados sobre las ventajas de los inyectables para recuperar volumen facial, el 20 por ciento de los españoles se harían un tratamiento inyectable para prevenir esta pérdida de volumen.

Entre las barreras existentes entre los indecisos a probar tratamientos inyectables, destaca el miedo a posibles efectos secundarios en un 56% de las mujeres y en un 49% de los hombres. Otros inconvenientes son el precio y la pérdida de un rostro natural, sobre todo en mujeres, afectadas por fotografías de famosos con resultados poco favorecedores.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!

Lámpara infrarrojos

Lámpara infrarrojos
96,50€

Lámpara de infrarrojos con bombilla de 275W para tratamientos de termoterapia. Equipada con brazo articulado y mordaza para fijación en mesas o carritos de belleza.

 

INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Anuncios de empresa

ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
La tecnología puntera de Med Apolo asegura óptima rentabilidad, rapidez de trabajo y 100% de efectividad en sus tratamientos. Tecnología: luz pulsada (IPL) con sistema SHR.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Vagheggi presenta su nueva línea de Fitomaquillaje. Descubre las 4 colecciones inspiradas en 4 mujeres icónicas. Personalidad y carácter para una belleza natural que se adapta a cada mujer.
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje
Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!