Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
Modela tu éxito con FOCUS SHAPE PRO: Reducción de grasa localizada

Actualidad Estética

Cosmoprof 2012 se enfrenta a la crisis en buena forma

El mayor evento del sector se mantiene firme, destacando la presencia de marcas de uñas, cosmética biológica, nutricosmética y aparatología estética de tratamientos no invasivos


13/03/2012

Cosmoprof, la feria de las ferias, registra desde hace cinco ediciones un descenso progresivo en público y en número de expositores, si bien sigue manteniéndose como el mayor evento de los que se realizan en el mundo con un objetivo propuesto en esta edición: dar un mensaje de optimismo a los distintos segmentos que conforman los sectores de la belleza.

Re-start your engines! ha sido su eslogan, ideado para transmitir un soplo de aire fresco y ayudar a activar las ideas, las emociones y el ingenio a un sector tocado también por la crisis.

Del 9 al 12 de marzo se han dado cita en la 45ª edición de Cosmoprof World Wide Bologna y Cosmopack un total de 2.320 expositores distribuidos en 25 pabellones dedicados a la belleza en sus distintas vertientes; Cosmopack, Cosmoprof Nature, Country Pavilions, Uñas, Cosmética, Perfumería Selectiva, Perfumería-Cosmética y Peluquería.

Según datos de los organizadores, esta edición refleja un aumento en un 5% de la presencia de expositores extranjeros y la apertura de cinco nuevos pabellones por países participantes, como son Brasil, México, EE UU (California), Países Bajos y Rumania.

Hay que destacar, como tendencias emergentes, los tratamientos de uñas y la cosmética biológica, a los que se le dedican dos y un pabellón respectivamente. También las nuevas tendencias de la cosmética verde, la nutricosmética, es decir la cosmética ingerible. Y no hay que olvidar los tratamientos no invasivos pero extremadamente eficaces, alternativos a la cirugía estética, como son la reducción de adiposidades y celulitis con el lifting no quirurgico, depilación permanente, antiaging del cabello y, como novedad, una entera educación alimenticia basada en un análisis personalizado del ADN.

La organización de la feria divide sus actividades en distintos formatos y espacios según la temática a tratar; en peluqueria On Hair Show, Hair Ring y The Next Talent. En estética, Esthetic Ring, Extraordinary Gallery, Beauty Land. Para ambos sectores, International Buyers.

On Hair Show. Donde el cabello se convierte en protagonista. Visión y espectáculo en alta pasarela de moda con famosos exponentes del mundo de la peluquería más internacional.

Extraordinary Gallery. Cuando la belleza encuentra la sensualidad. Nace un nuevo proyecto ligado al arte de vivir, un verdadero laboratorio de estilo de vida. Un área de fuerte impacto emotivo, una vitrina de exposición, joyería, cosmética, vestimenta, curiosidades, mercados nicho...

The Next Talent. Tercera edición para el contexto más atendido del mundo de la peluquería emergente. Un verdadero trampolín para los más jóvenes llenos de entusiasmo y nuevas ideas.

BOD. Business or dinner. Organizado por Cosmopack. Una cita dedicada a la industria del packaging, realizado en una sugestiva localización de Bologna. Un exclusivo evento networking cuyos objetivos son reconocer la calidad proyectual de las novedades presentadas en Cosmopack y Cosmoprof.

Además, se organiza la noche del perfume, el evento dirigido por la Accademia del profumo para hacer entrega de los premios al mejor perfume del año. Una organización constituida en 1990 con la finalidad de la promoción y divulgación del perfume y su valor histórico, cultural y social para acrecentar el rol y el prestigio de la industria del perfume. Premios otorgados a través de una encuesta personal al público en 400 puntos de venta y que por primera vez han utilizado también Facebook.
- Premio al mejor perfume femenino 2012: "Valentina".
- Premio al mejor perfume masculino 2012: "Gucci Guilty for him".


Marcas españolas presentes en Cosmoprof

De peluquería: Abril et Nature, Artero, Broaer, Erayba, Eva Professional, Hair Divi Monna Lisa, Hair Spray, Industrias Oriol, Kodigo 4, Kin Cosmetics, Lakmé, Lim, Lunel, Montibello, Nirvel, Peluquerías, Postquam, Profesional Cosmetics, Prolimsa, Ris Fort, Yunsey Profesional.
Empresas no españolas presentes en el mercado español que sí asistieron: ghd, La Biosthetique, Morocanoil, Framesi, Babyliss, Gama y So.Cap, entre otras.

De estética, destacar a Ainhoa, Alissi Brontë, Anubis, Bruno Vassari, Casmara Cosmetics, Cazcarra, Cemsa, Cv Primary, D'Orleac, Drv, Ema, Intop by Sabrina, Keenwell, Lab. Diet Esthetic, Massada, Maystar, Mesoestetic, Miriam Quevedo, Rös's, Termosalud, Thuya.
Empresas no españolas presentes en el mercado español que si expusieron: American Industries, Exel y La Biosthetique, entre otras.

Destacar de nuevo la ausencia de las grandes marcas internacionales de cosmética capilar como L'Oréal, Wella, Schwarzkopf y firmas italianas multinacionales de cosmética capilar con un histórico importante en Cosmoprof.


Datos de interés

Extraídos del estudio ofrecido por UNIPRO, Asociacion Italiana de la Industria del Cosmético, basados en facturación del 2011.

Las exportaciones de producto italiano se incrementan en un 10% más comparado con el año 2010, alcanzando el Made in Italy la cifra mágica de los 2.740 millones de euros exportados y un total de ventas que alcanza la cifra de los 9.000 millones de euros. Espańa es el 5º país por volumen de ventas de la cosmética italiana, con un incremento del 20,5% con respecto al ultimo ejercicio. Por delante se encuentran Alemania, Francia, Reino Unido y EE UU. Por detrás, Rusia, Países Bajos, Hong Kong, Emiratos Árabes y Polonia.

Por canales de distribución cabe destacar el retroceso del canal peluquerías, aumento tímido del canal salones de belleza, venta directa, otros canales y perfumería, y aumento en herboristerías y farmacia.

Los productos dirigidos al hombre ya representan el 28% del total de ventas, y un 72% los destinados a la mujer.

Por productos, hay que destacar los incrementos en packs de maquillaje, productos para manos y packs de regalo. Suben también los esmaltes de uñas y cremas antienvejecimiento. Descienden los productos anticelulíticos, after shaves y geles de cabello, así como productos labiales y preparaciones para el cabello.

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
233,50€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

INNOVA PRO - Medidor Láser de Fototipo
Salón Look 2019 - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral

Anuncios de empresa

ad
Un Tratamiento Calmante Antirojeces con todos los conocimientos y experiencia en tratamientos profesionales de cabina de Vie Collection, aportando así una solución a las pieles sensibles con predisposición a presentar rojeces, cuperosis o rosáceas.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Casmara presenta un tratamiento facial rejuvenecedor donde fusiona los últimos avances médico-científicos. Cosmética inteligente que revierte los signos del envejecimiento de un modo holístico con resultados extraordinarios.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020
Med.Apolo - Multiplataforma SHR+ E-light - Radiofrecuencia - Cavitación