Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

BIOsphere, remodelación 100% natural
BIOsphere, remodelación 100% natural

Con Nombre Propio

Marta Peraza: 'No creo que sea preciso hacer cambios en Salón Look Internacional'

Recientemente nombrada directora de este evento, Marta Peraza nos habla de las principales novedades que tendrán lugar en la próxima edición de este certamen, que se celebrará del 28 al 30 de septiembre de 2012 en Feria de Madrid


02/03/2012

Marta Peraza es la nueva directora de Salón Look Internacional, el certamen líder del sector en España, sustituyendo en el cargo a Pola Iglesias. Marta cuenta con una larga andadura profesional en IFEMA, y un amplio conocimiento en la organización y puesta en marcha de ferias comerciales.

Beauty Market ha querido saber que líneas de actuación tiene pensado realizar para relanzar una feria que últmamente ha sufrido la ausencia de las grandes marcas.

Beauty Market: ¿Qué valoración le merece ser la nueva directora del Salón Look Internacional?
Marta Peraza: Dirigir una feria como Salón Look Internacional supone para mí una experiencia muy atractiva y verdaderamente estimulante. Se trata del mayor encuentro profesional en España dedicado a la imagen y la estética integral, y, por tanto, lo percibo como un proyecto sólido y muy interesante.

B.M.: ¿Qué aportará Marta Peraza al certamen?
M.P.: Mi conocimiento y experiencia de más de 20 años de trayectoria profesional en IFEMA, Institución Ferial de Madrid, y de más de 10 años como directora de salones de distintos sectores.

B.M.: ¿Cuáles serán sus principales líneas de actuación?
M.P.: Soy partidaria de la interconexión entre ferias y de compartir distintas experiencias, conocimiento y casos de éxito, adaptándolos a las particularidades de cada salón.

B.M.: ¿Cuáles serán sus principales cambios?
M.P.: Más que de cambios, me gustaría hablar de novedades. No creo que sea preciso hacer cambios en Salón Look Internacional, sino más bien continuar avanzando en el desarrollo de algunos aspectos dirigidos a atender las futuras necesidades del sector.

B.M.: ¿Qué aspectos van a desarrollar?
M.P.: Entre los aspectos que más vamos a desarrollar está el ser altavoz y plataforma de promoción de los esfuerzos e innovaciones que se suceden por parte las empresas del sector, dando más visibilidad a la feria en los medios con la organización de la I Galería de Innovación de Salón Look Internacional. Asimismo, ofreceremos distintas iniciativas en el campo de la comunicación.

B.M.: ¿Nos podría explicar alguna de estas iniciativas comunicativas?
M.P.: Una de ellas será ofrecer a los expositores la posibilidad de realizar ruedas de prensa de presentación de sus productos en el primer día de feria, durante la que vamos a denominar Jornada de Prensa. También avanzaremos en todo lo que tiene que ver con las formas alternativas de comunicación, como son hoy en día las redes sociales y los bloggers.
A todo ello se suma la continuidad del programa de compradores internacionales para los sectores de Estética y Peluquería en colaboración con Stanpa, Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, en la misma línea de ediciones anteriores. Este programa tiene como objetivo favorecer encuentros de negocios entre las empresas expositoras de la feria y profesionales de países de difícil acceso para estas empresas.

B.M.: ¿Cómo ha evolucionado el certamen en los últimos años?
M.P.: A pesar del contexto económico actual, el salón se ha mantenido en los últimos años en parámetros de participación similares, dando una imagen de solidez difícil de lograr en otros ámbitos. Sin duda es el salón número 1 en España para los sectores de imagen y estética integral, y además goza de una creciente visibilidad en Latinoamérica.

B.M.: ¿Qué aspectos hay que mejorar?
M.P.: Estamos trabajando en distintos aspectos que vienen a ofrecer un mayor desarrollo de distintas acciones ya iniciadas en ediciones anteriores, como son dotar de una mayor profesionalización a la feria, potenciar la presencia de distribuidores y visitantes extranjeros y posicionar al sector en las mejores fechas en el circuito internacional.

B.M.: La próxima edición cambiará de fechas ¿a qué es debido?
M.P.: Se han adelantado las fechas en dos semanas –pasando a celebrarse del 28 al 30 de septiembre de 2012– para evitar la coincidencia con otras convocatorias europeas. De esta forma, nuestro salón ha encontrado su ubicación óptima convirtiéndose en la primera cita del calendario internacional de ferias de peluquería, belleza y estética.

B.M.: ¿Ha tenido usted algo que ver en este cambio de fechas?
M.P.: No, esta decisión se tomó en una reunión del comité organizador de Salón Look Internacional antes de la celebración de la convocatoria de octubre 2011, pero la encuentro muy acertada y conveniente para la feria.

B.M.: ¿No cree que Salon Look se ha decantado últimamente por ser un evento dirigido a la venta y no a las marcas?
M.P.: Salón Look aúna su doble condición de escaparate de novedades y excelente plataforma comercial, y ambas se desarrollan en perfecto equilibrio en cada edición, configurando una oferta global para este sector única en España.

B.M.: ¿A qué cree que es debido la ausencia de gran parte de las marcas al certamen? M.P.: Estamos trabajando para atraer más marcas a la feria y lograr su participación en los distintos ámbitos que ofrece el salón, bien en el área de exposición, en el programa de jornadas o en las actividades paralelas que se organicen.

B.M.: ¿Cómo piensan atraer a estas marcas en las próximas ediciones?
M.P.: Como lo venimos haciendo actualmente, mediante la búsqueda de fórmulas de participación ajustadas a sus objetivos.

B.M.: ¿Cómo valora que la antigua dirección comercial haya puesto en marcha una feria que compite directamente con Salon Look?
M.P.: Por la información que yo tengo, que es la que nos han facilitado ellos mismos, es una feria abierta al público y local y, por tanto, no competirá con Salón Look Internacional.

B.M.: ¿Cómo se imagina el Salón Look del futuro?
M.P.: En líneas generales me lo imagino reforzado, tanto en su condición de número 1 de España como en ofrecer un perfil más internacional. Además, su oferta se mostrará enriquecida y evolucionada, con la incorporación de nuevos sectores que se vayan considerando de interés para el profesional.

B.M.: ¿Cómo ve actualmente el sector de la peluquería y estética?
M.P.: Mi percepción del sector es la de un mercado que resiste mejor que otros el freno del consumo derivado de la actual situación económica, con oportunidades de empleo y mucho potencial de expansión. España está muy bien posicionada en ambos casos.

B.M.: ¿Qué cambios prevé en el futuro del sector?
M.P.: Aún es pronto para que pueda darle mi visión del futuro del sector. Lo que sí tengo claro es que Salón Look Internacional evolucionará hacia lo que demande el mercado y su industria, reforzándose con socios y partners del sector al que damos servicio, para en todo momento resultar útil para nuestros clientes.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03

Calentador Esterilizador de toallas Warmex T03
239,00€

Calentador de toallas de 16 litros de capacidad con lámpara UV que elimina gérmenes y bacterias. Funciona a una temperatura máxima de 70°C.

 

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Descubre la línea SPA Jungle Tropicale y déjate seducir por nuestros productos veganos, con fórmulas e ingredientes BIO, limpios y naturales, fabricados en Francia, con texturas fundentes y cremosas, y delicadas fragancias.
BIOsphere, remodelación 100% natural
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales