Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
i shape, salud, belleza y bienestar

Actualidad Estética

El 72% de las españolas se sienten guapas

El grupo Merz Aesthetics acaba de publicar el estudio Face Value, donde se constata que el 72% de las españolas se sienten guapas


18/11/2011

El estudio Face Value ha sido realizado a más de 2.900 mujeres de Francia, Italia, Rusia, Reino Unido y España, que se han sometido o piensan hacerlo a tratamientos faciales inyectables. El informe concluye que más del 72% de las españolas se sienten guapas y que el 70% optaría a tratamientos estéticos para mejorar su aspecto.

Juventud, ¿divino tesoro?

En la encuesta, sólo el 24% de las mujeres españolas atribuyen la belleza a la juventud, ya que consideran que lo que convierte a una mujer en hermosa es una piel saludable, una personalidad encantadora, confianza, atractivo sexual, inteligencia y gran sentido del humor.
Además, el 73% considera que los años aportan más confianza en una misma y creen que una mujer es bella a cualquier edad. Aún así, las mujeres se realizan su primer tratamiento inyectable facial a los 32 años.

Aunque la juventud no es sinónimo de belleza, la mayor parte quiere mejorar su aspecto al hacerse mayor, y más del 45% han expresado que los tratamientos estéticos son una necesidad y no un lujo.

El coste de los tratamientos

La mayoría de las mujeres participantes renunciaría a ciertos lujos para poder costearse estos tratamientos. Entre estos, un 33% de las españolas sacrificarían sus vacaciones por un tratamiento facial, el 26% dejaría de comprar nuevas prendas de ropa, el 24% reduciría caprichos y un 22% renunciaría a otros trucos de belleza. Además, un 41% reconoce que trabajaría más horas para poderlos pagar.

Tipos de tratamiento

El 56% busca realzar su aspecto sin modificar su apariencia, mientras que el 41% prefiere que las haga sentir más bellas. Otro 37%, no obstante, sólo quiere que las haga lucir tal como son.
El 71% de las españolas son partidarias de realizar estos tratamientos con el fin de realzar o cambiar de forma algunas partes de su cuerpo.

A nivel corporal, un 48% cambiaría el aspecto de su abdomen, un 41% modificaría su peso y un 40% se aumentaría los pechos.
A nivel facial, al 34% les gustaría mejorar la sonrisa, seguida del 34% que retocaría las imperfecciones de la piel mientras que un 24% optaría por arreglarse los dientes o la nariz.

Confianza en los tratamientos

La confianza en estos tratamientos es tal que el 69% recomendaría a sus amigas que se sometieran a un tratamiento facial y un 70% asegura que las mujeres tendrían que sentirse orgullosas de haberse efectuado un tratamiento.

Sentirse guapas

El 72% de la mujeres españolas se sienten, en general, guapas. Además, el 67% se sienten más guapas cuando están felices, mientras que el 56% cuando se encuentran bien con su cuerpo y el 54% cuando reciben un halago de su pareja.

No somos las más guapas de Europa... ¡pero sí las que tenemos menos arrugas!

En el informe, las españolas se sienten más guapas que las británicas (sólo el 50% de éstas se sienten guapas), las francesas (65%) y las italianas (72%). Sin embargo, las rusas nos superan, ya que el 88% se sienten guapas.
Una curiosidad del estudio es que solo el 39% de las españolas reconoce tener arrugas, en contraste con las italianas (53%), británicas (54%), francesas (59%) y rusas (59%).

Merz Aesthetics es la división especializada en medicina estética de Merz Pharma, un laboratorio farmacéutico alemán que tiene sede en Madrid a través de Merz Pharma España. Entre sus productos 'estrella' se encuentra Radiesse, inductor de colágeno y voluminizador, y la toxina botulínica Bocouture.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Manicura fácil. Paso a paso

Manicura fácil. Paso a paso
59,00€

3 tomos. Incluye CD. Tamaño: 28,5x21,5 cm. 320 páginas.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería