Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
i shape, salud, belleza y bienestar

ACTUALIDAD Estética

Aumenta un 30% el número de niños sometidos a cirugías plásticas en EE UU

La razón principal de este aumento se centra en cuestiones como el bullying o acoso escolar


20/10/2011

Según se desprende de las estadísticas ofrecidas por la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), el número de niños y adolescentes que se someten a procedimientos quirúrgicos de carácter plástico ha aumentado un 30 por ciento en los últimos 10 años.

La razón principal de este aumento se centra en cuestiones como el bullying o acoso escolar. El auge de este tipo de maltrato en las escuelas ha hecho aumentar los casos de suicidios entre los niños norteamericanos. Ante este panorama, muchos padres han decidido solventar este problema con intervenciones quirúrgicas a sus hijos cuando consideran que las causas de la burla de los compañeros de colegio son debidas a razones estéticas de sus hijos.

El bulliyng está considerado un serio problema para la salud pública en Estados Unidos. En un estudio se constató que entre el 60 y el 80% de los alumnos americanos han sido acosados al menos una vez. El acoso constante puede producir graves consecuencias psíquicas que pueden llevar al niño al suicidio.

Últimamente proliferan los casos donde los padres obligan a sus hijos a operarse las orejas de soplillo u otros defectos físicos para evitar el acoso escolar a sus niños. Los padres creen que con estas medidas preventivas ayudarán a evitar problemas futuros a sus hijos.

Los procedimientos más demandados por estos niños y adolescentes son las inyecciones de bótox, sesiones de láser para remover o eliminar pelo, agrandamiento o reducción de pecho, rinoplastia y blefaroplastia.

Estas operaciones crean polémica entre los mismos profesionales americanos, que debaten la conveniencia o no de estos métodos cuando no existen problemas de salud o deformidades graves.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Maletín Mediano con Carro Nylon

Maletín Mediano con Carro Nylon
135,00€

Maletin troley polivalente para peluquería y estética.

 

BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
¿Piel seca? ¿piel grasa? Da igual, déjanoslo a nosotros. Nueva cosmética marina certificada a unos precios irresistibles.
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela