Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

ACTUALIDAD Estética

Aumenta un 30% el número de niños sometidos a cirugías plásticas en EE UU

La razón principal de este aumento se centra en cuestiones como el bullying o acoso escolar


20/10/2011

Según se desprende de las estadísticas ofrecidas por la Sociedad Estadounidense de Cirugía Plástica Estética (ASAPS), el número de niños y adolescentes que se someten a procedimientos quirúrgicos de carácter plástico ha aumentado un 30 por ciento en los últimos 10 años.

La razón principal de este aumento se centra en cuestiones como el bullying o acoso escolar. El auge de este tipo de maltrato en las escuelas ha hecho aumentar los casos de suicidios entre los niños norteamericanos. Ante este panorama, muchos padres han decidido solventar este problema con intervenciones quirúrgicas a sus hijos cuando consideran que las causas de la burla de los compañeros de colegio son debidas a razones estéticas de sus hijos.

El bulliyng está considerado un serio problema para la salud pública en Estados Unidos. En un estudio se constató que entre el 60 y el 80% de los alumnos americanos han sido acosados al menos una vez. El acoso constante puede producir graves consecuencias psíquicas que pueden llevar al niño al suicidio.

Últimamente proliferan los casos donde los padres obligan a sus hijos a operarse las orejas de soplillo u otros defectos físicos para evitar el acoso escolar a sus niños. Los padres creen que con estas medidas preventivas ayudarán a evitar problemas futuros a sus hijos.

Los procedimientos más demandados por estos niños y adolescentes son las inyecciones de bótox, sesiones de láser para remover o eliminar pelo, agrandamiento o reducción de pecho, rinoplastia y blefaroplastia.

Estas operaciones crean polémica entre los mismos profesionales americanos, que debaten la conveniencia o no de estos métodos cuando no existen problemas de salud o deformidades graves.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro

Tarro de cristal para líquido Barbicide 1 litro
39,20€

Tarro original recipiente para liquido desinfectante Barbicide. Incluye cestilla para depositar las herramientas y base engomada para mejor estabilidad.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Phyt's lleva desde 1972 creando productos orgánicos, completamente biocertificados y con el 100% de ingredientes de origen natural. Certificación Cosmebio en todos los productos. ¡Adéntrate en el mundo de la alta cosmética orgánica y eficaz!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021
BIOsphere, remodelación 100% natural