Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Con Nombre Propio

Gema Pérez-Sevilla: 'Es preferible dejar la última arruga sin quitar antes que dejar una cara artificial'

Gema Pérez-Sevilla es una de las mejores cirujanas estéticas de este país. Su pasión por este campo la convirtió en la única cirujana maxilofacial dedicada en exclusiva a la estética facial en España


07/10/2011

En la siguiente entrevista, la Dra. Gema Pérez-Sevilla nos acerca a la actualidad de la cirugía estética y nos presenta las últimas novedades que se realizan en el Instituto Médico Láser, como la tenso-endoscopia facial.

Beauty Market: En el Instituto Médico Láser (IML) acabáis de presentar la tenso-endoscopia facial ¿Qué es?
Gema Pérez-Sevilla: Es una técnica mínimamente invasiva para tensado facial y cervical, realizada mediante microcámaras de gran definición, que permite la reposición de tejidos gracias a su visualización interna.

B.M.: Es una técnica patentada por IML ¿eso significa que no se puede encontrar en otro centro?
G.P-S.: No, es un procedimiento exclusivo de IML.

B.M.: ¿A qué otros tratamientos viene a sustituir?
G.P-S.: Puede sustituir en algunos casos al lifting, al relleno de sustancias como hialurónico o hidroxiapatita, a los hilos tensores o a la radiofrecuencia.

B.M.: ¿Cuáles son sus ventajas?
G.P-S.: Tiene múltiples ventajas, como por ejemplo que es poco invasivo, su recuperación es precoz, las cicatrices son mínimas y ocultas, además de la naturalidad del resultado, ya que se efectúa una reposición fisiológica del tejido.
Otras ventajas las podríamos encontrar en su técnica, ya que permite la posibilidad de visualización mediante cámaras, lo que aporta mayor exactitud y menor riesgo en los procedimientos y permite la inserción de grasa para recuperación de volúmenes bajo vision directa y de manera mas exacta.
También se pueden hacer tratamientos parciales, sólo del tercio superior, medio o inferior facial.

B.M.: ¿Cuánto dura el procedimiento quirúrgico?
G.P-S.: Dependiendo de lo que se desee corregir, podemos tardar entre 30 minutos y 2 horas en realizarlo, siempre en función de si se trata una zona en particular o toda la cara y cuello.

B.M.: ¿Y la recuperación?
G.P-S.: La recuperación suele ser total entre 3 y 6 días, según la extensión del procedimiento realizar.

B.M.: ¿Están de moda los tratamientos poco invasivos?
G.P-S.: Sí, están de moda por la rápida recuperación, el escaso dolor y la gran naturalidad de los resultados.

B.M.: ¿Qué ofrece el Instituto Médico Láser a sus clientes?
G.P-S.: Ofrecemos tratamientos absolutamente personalizados con las técnicas más punteras, buscando el efecto óptimo y más natural.

B.M.: ¿En qué se diferencia con otros centros?
G.P-S.: Nos diferenciamos en la gran calidad y actualidad de nuestro equipamiento tecnológico, basado siempre en la última tecnología y empleado por profesionales de la medicina en continua formación y súper especialización. Los estándares profesionales de IML son de muy alto nivel. Invertimos muchos recursos en la formación y actualización interna de nuestros médicos, cirujanos y del personal sanitario auxiliar. Buscamos los más altos estándares de calidad a todos los niveles, desde que nuestro paciente accede a nuestras instalaciones.

B.M.: ¿Cuál es el tratamiento estrella de IML?
G.P-S.: Más que un tratamiento estrella, tenemos más bien una constelación de tratamientos altamente depurados que tienen un alto grado de demanda por parte de nuestros pacientes. Los tratamientos estrella de IML, aparte de la depilación, en la que somos el centro de depilación láser más equipado a nivel mundial, son las técnicas mínimamente invasivas que ofrecen grandes resultados, como los lift mínimamente invasivos o el lipoláser: en cada unidad de IML contamos con una técnica puntera como Acné Repair, Striae Repair o Skin Revital para dermatología y facial o la Terapia Fotodinámica de Varices y el Super Vein Removal para eliminar telangiectasias.

B.M.: ¿Qué importancia le dais al equipamiento técnico y la aparatología?
G.P-S.: Damos mucha importancia al equipamiento, aunque el sentido lo da el tener buenos profesionales que lo manejen. La alta tecnología no es más que una gran herramienta que luego hay que saber utilizar para rentabilizar sus ventajas.

B.M.: ¿Cómo conseguís estar a la última en equipamiento técnico?
G.P-S.: Estamos a la última gracias al interés en el seguimiento de novedades a nivel internacional, a viajar constantemente para estar informados de los últimos avances a nivel tecnológico y médico, a que realizamos estudios clínicos sobre nuevos prototipos que nos permiten optimizar los protocolos, y a que nuestra entidad dedica un importante porcentaje de su capacidad económica a la inversión en equipamiento.

B.M.: Cuando acude un cliente por primera vez al Instituto, ¿qué es lo primero que hacéis?
G.P-S.: Lo primero es averiguar cuáles son sus deseos para intentar complacerle y aconsejarle del modo mas profesional para que alcance sus objetivos.

B.M.: ¿Cómo realiza IML un programa individualizado?
G.P-S.: Realizando un estudio de la anatomía y la personalidad del paciente, atendiendo sus deseos y aplicando los conocimientos de cada especialidad, valorando las características de cada persona.

B.M.: ¿Cuál es la mejor arma contra el envejecimiento?
G.P-S.: La mejor arma es la constancia, tanto en tratamientos estéticos, médicos y de suplementos vía oral.

B.M.: ¿Cuáles son las claves para una piel sana?
G.P-S.: Los pasos clásicos de limpieza, tonificación, hidratación y tonificación son básicos. La revisión periódica por un especialista, además, ayuda a evitar futuros problemas y a tratar lesiones específicas cutáneas.

B.M.: ¿Cuál es la relación con el consumidor final?
G.P-S.: Es una relación estrecha, personalizada y amable, base de la confianza que debe tener un médico y un paciente.

B.M.: Ahora mismo, eres una de las mejores cirujanas estéticas de este país, pero ¿cómo te iniciástes en este campo?
G.P-S.: Comencé durante la carrera de medicina, haciendo prácticas en el hospital en tratamiento quirúrgico de traumatismos y cáncer facial. Posteriormente realicé mi especialidad en Cirugía Maxilofacial y trabajé en el hospital haciendo cirugía oncológica y reconstructiva facial, para terminar exclusivamente realizando cirugía reconstructiva y estética y medicina estética facial, tras realizar un máster en medicina estética y antienvejecimiento.

B.M.: ¿Cómo empezaste a labrarte un nombre?
G.P-S.: “Súperespecializándome” en estética quirúrgica y no quirúrgica de la cara, siendo el único cirujano maxilofacial dedicado en exclusiva a la estética facial en España.

B.M.: ¿Cuál ha sido el momento clave de tu carrera?
G.P-S.: Aquel en el que me di cuenta de que lo que realmente me satisfacía era realizar tratamientos faciales estéticos de tipo quirúrgico y no quirúrgico.

B.M.: ¿Cómo te definirías profesionalmente?
G.P-S.: Profesionalmente me defino como perfeccionista y con mucho tesón para mejorar mi formación.

B.M.: ¿Cuál es tu especialidad?
G.P-S.: Cirujana Maxilofacial. Experta Máster en Medicina y Cirugía Estética Facial y en Medicina Antienvejecimiento.

B.M.: ¿Te consideras una artista dentro de lo que es tu profesión?
G.P-S.: Sí, me considero artista en el sentido de modelar caras buscando los cánones estéticos que hacen sentirse bien al paciente.

B.M.: ¿Cuál es tu máxima?
G.P-S.: Es preferible dejar la última arruga sin quitar antes de que por ello dejemos una cara artificial.

B.M.: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión?
G.P-S.: Lo que más me gusta es poder hacer sentirse bien a pacientes que disfrutan viéndose mejor.

B.M.: ¿Cuál crees que es el futuro del sector?
G.P-S.: El sector ha evolucionado para alcanzar la satisfacción del deseo de los pacientes de verse más jóvenes pero naturales, usando técnicas poco invasivas y de recuperación rápida.

B.M.: ¿Le afecta al sector la crisis económica actual
? G.P-S.: Actualmente, el sector resiste una crisis que afecta a todos los campos, manteniéndose a flote mejor de lo que estaba previsto, afianzando así la idea de la importancia que la estética tiene en la población española.

B.M.: ¿Cómo te ves en el futuro?
G.P-S.: Mi proyecto futuro pasa por conseguir la excelencia en los tratamientos faciales quirúrgicos y no quirúrgicos para ofrecer a mis pacientes la máxima calidad.

B.M.: ¿Cómo eres cuando no trabajas?
G.P-S.: Soy bastante familiar, mi vida es muy sencilla y disfruto de los pequeños momentos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide

Kit Iniciación Barbicide Jarra cristal + Líquido Barbicide
48,50€

Kit especial de los dos productos en conjunto para un primer contacto con Barbicide y la desinfección plena de tus herramientas en tu salón.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural

Anuncios de empresa

ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
BIOsphere, remodelación 100% natural