Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Artículos técnicos

Investigadores de la Universidad de Milán consiguen prolongar la vida de mamíferos con aminoácidos

El experimento ha conseguido aumentar un 12% la esperanza de vida en ratas sumistrándoles un cóctel de aminoácidos esenciales


10/09/2011

En nuestro camino para lograr la eterna juventud hemos recurrido siempre a los ingredientes naturales a través de principios activos o a métodos artificiales como la cirugía para conseguir retrasar al máximo el envejecimiento. Todos estos avances han sido posibles gracias a la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos para retrasar lo máximo posible la degradación de nuestro cuerpo con el paso de los años. Además, los buenos hábitos de alimentación, salud y ejercicio han conseguido aumentar nuestra esperanza de vida.

Ahora, gracias a un nuevo estudio a través de aminoácidos se han obtenido unos resultados que, a la larga, pueden suponer prolongar aún más nuestras vidas. El estudio, realizado por la Universidad de Milán en colaboración con el Instituto Auxológico de Milán y los ateneos de Pavia y Brescia, concluye que tomar un cóctel de aminoácidos puede prolongar la vida manteniendo un buen estado de salud.

La investigación se ha desarrollado con ratas, y se ha comprobado que aquellos roedores que bebían agua enriquecida con estos aminoácidos vivían un 12% más que las que no la consumían. Los aminoácidos administrados son los llamados aminoácidos de cadena ramificada, que representan a tres de los veinte aminoácidos que constituyen la proteína. En concreto son la leucina, la isoleucina y la valina.

El experimento es muy importante porque es la primera vez que se demuestra que una mezcla de aminoácidos puede aumentar la supervivencia en mamíferos. Otras investigaciones pasadas evidenciaron que estos tres aminoácidos pueden prolongar la vida, pero solo se había demostrado en organismos unicelulares como la levadura, nunca en organismos complejos como los mamiferos.

Este estudio demostró, además, que las ratas que consumían el cóctel demostraban una mayor actividad, una mejor resistencia al esfuerzo físico y una mejor coordinación motora. Gracias a estos resultados, en breve se iniciarán investigaciones para conseguir buenos resultados en personas de la tercera edad o debilitadas.

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades

Nail Wraps

Papel aluminio para almohadillas quitaesmalte. 200 unidades.

 

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Purple Professional es una marca de uñas internacional que está buscando distribuidores. Estamos comprometidos en brindar a nuestros clientes los mejores productos al mejor precio.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
Centro Médico Estético necesita esteticista con experiencia mínima de un año en depilación láser diodo, IPL, cavitación, radiofrecuencia, masajes, etc. Precisamos seriedad y buena imagen.
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería