Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

ACTUALIDAD Cirugía Estética

Operaciones estéticas virtuales para resultados perfectos

El nuevo escáner XS-400 nos ofrece la posibilidad, por simulación 3D, de saber cómo vamos a quedar en una operación estética antes de pasar por el quirófano


11/07/2011

El escáner XS-400, creado por Axis Three y Siemens, es el único en 3D con cuatro ópticas que permite capturar los contornos de la cara y del cuerpo del paciente. Posee tecnología CTT (Control Coded Triangulation), mediante el cual se generan modelos con una precisión anatómica en segundos. cirugia estetica virtual Una vez capturados los contornos y a partir del criterio del cirujano, es capaz de recrear millones de medidas y mostrar la imagen digital del resultado que se obtendrá tras la intervención de cirugía estética. De esta forma se consigue emular el volumen y la forma que adquirirán las distintas partes del cuerpo (frente, labios, nariz, pechos…).

La tecnología del XS-400 va más allá de una simple recreación de la zona a tratar, puesto que también simula el comportamiento del tejido. El programa Tissue Behavior Simulation (TBSTM) posibilita seleccionar mejor los implantes, la posición (encima o debajo del músculo), y el ajuste óptimo de la elasticidad de la piel gracias a la simulación del comportamiento cutáneo. De esta forma, se puede informar a los pacientes cómo reaccionará su propio tejido ante la intervención quirúrgica.

El programa, además del TBSTM, contiene otras herramientas interesantes tanto para el paciente como para el cirujano:

  • Herramientas para ajustar la simulación. Es una herramienta de gran valor para el cirujano porque refleja su propio estilo de cirugía. Puede ajustar por arriba y por abajo, ajustar emplazamiento del pezón, simular la elevación del pecho…
  • Múltiples procesos. Muestra múltiples procesos en una sola imagen.
  • Combinar arte y ciencia. El cirujano puede demostrar sus habilidades y creatividad enseñando al paciente todo lo que es posible durante el proceso.
  • Facilidad en la toma de medidas. Permite tomar medidas fácilmente desde cualquier punto, y hacerlo de una forma rápida y exacta.
  • Generación de informes. Genera informes en la ficha del paciente que pueden ser impresos o almacenados electrónicamente como PDF. Los informes contienen las imágenes, simulaciones y medidas.
  • Rotación de implante. Se puede compensar el contorno del tórax con la rotación del implante, forzando el relleno para que el escote quede centrado y el pezón en posición.
  • Catálogo de implantes. Incluye una amplia gama de catálogos de implantes de distintos fabricantes (Mentor, Allergan, Eurosilcone, Hans Biomend…). Las prótesis pueden ser de solución salina o de silicona, texturados o lisos. Todos los perfiles permiten ver las diferencias existentes de una forma rápida y efectiva.
  • Herramientas de ajuste facial. Ajusta cada zona de la cara con precisión para mostrar cambios sutiles o drásticos.
  • Simulación superpuesta. Posibilidad de mostrar, previamente a la intervención, imágenes simultáneas (unas con otras) para analizar mejor los cambios de volúmenes y formas.
  • Bolígrafo/Herramientas de anotación. Con las herramientas del bolígrafo se puede pintar directamente en las imágenes de 3D del paciente. Funciona de igual manera que las marcaciones convencionales antes de la intervención.
  • Imágenes comparativas. Muestra hasta seis simulaciones al mismo tiempo para subrayar las diferencias de volumen y posición.

Esta tecnología todavía no se ha extendido en España y solo está disponible en una de las clínicas barcelonesas de EstéticGrup.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
WISHPRO PLUS+: La solución más exclusiva para tu centro

No valgo para vender

No valgo para vender
11,00€

Una vendedora entusiasta comparte sus trucos de ventas tras alcanzar el éxito. Todo un homenaje a la profesión de comercial.

 

LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Innovapro propone un vínculo estrecho con el cliente basado en el trato personal y en el seguimiento continuo, ofreciendo, no solo un completo programa de formación y asesoramiento técnico, sino ayudando a sus clientes a vender mejor su servicio.
ad
Conoce todas las novedades de las firmas más destacadas del panorama estético nacional e internacional, el próximo 28 de octubre en Studio Beauty Market Barcelona. Jornada gratuita.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
PERFECT BEAUTY - Descarga aquí el catálogo Perfect Beauty 2020
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética