Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética

Con Nombre Propio

Flavio Vilhais: 'En cosmética, el hombre llega a ser más fiel que la mujer'

Flavio Vilhais es un esteticista con un gran curriculum a sus espaldas. Este portugués, afincado en España, tiene una gran experiencia en salones de estética de toda Europa, ya que ha estado trabajando en Portugal, Inglaterra, Francia y España


24/06/2011

Flavio acaba de instalarse en Madrid para ofrecer sus servicios tras recorrer media Europa. En un sector principalmente femenino, aún hay quien se sorprende de que un hombre sea su esteticista particular.

Beauty Market: ¿Cómo te iniciáste en el mundo de la estética?
Flavio Vilhais: Comencé la carrera de modelo en Londres, pero no me acabó de convencer. Entonces decidí estudiar estética, ya que el mundo de la belleza me encanta.

B.M.: ¿Fueron duros estos inicios?
F.V.: Me matriculé en una academia, pero como estaba sin dinero, tuve que compaginarlo trabajando de fregaplatos en un restaurante. Así que estudiaba en la academia de 09:00 h a 17:00 h y tenía que salir corriendo hacia el restaurante para trabajar desde las 19:00 h hasta las 00:30 h de la madrugada. No tenía mucho tiempo para estudiar…

B.M.: ¿Cuándo empiezas a trabajar en lo que te gusta?
F.V.: A los seis meses de comenzar los estudios. Me contrataron de asistente de estética en un centro de belleza ubicado en uno de los más grandes almacenes de Londres, situado en Knigthbridge, una de las zonas más VIP de Londres. Seis meses después, ya trabajo como esteticista junior y así estuve tres años. Cuando finalicé el curso, trabajé como esteticista oficial.

B.M.: Luego te fuiste a París…
F.V.: Me fui a París porque quería evolucionar más. Allí he estado trabajando en una prestigiosa y conocida marca de cosmética francesa. Me especialicé en tratamientos antiaging.

B.M.: ¿Cuándo decides ir a España?
F.V.: Tras mi estancia en París, decido volver a Portugal, mi país de origen. Allí trabajo para una cadena de hoteles. Unos meses después, una de mis mejores amigas me invita a venir a España para trabajar en una cadena de hoteles y, por mi espíritu aventurero, le dije que sí…

B.M.: ¿Dónde trabajaste?
F.V.: Empecé en Baqueira-Beret, durante la temporada de invierno. Al terminar la temporada, me contratan para la apertura de La Perla, de Sol Melià, un hotel de 5 estrellas de Gran Lujo. Allí he estado trabajando desde el año 2008 hasta este mes de mayo.

B.M.: ¿Y ahora?
F.V.: Después de haber viajado, conocido y aprendido con los mejores de la profesión, he decidido trabajar por libre, con mi propia filosofía. Me he instalado en Madrid gracias a Delia Sans, una de las mejores peluqueras que he conocido hasta hoy. Delia me ha cedido un espacio de estética en su Instituto de Belleza del barrio de Salamanca.

B.M.: Su vida ha sido un no parar…
F.V.: He llegado hasta aquí con mucho esfuerzo y mucha ilusión. He vivido situaciones complicadas, pero creo que con humildad y profesionalismo se llega lejos.

B.M.: ¿Qué ofrece Flavio Vilhais a sus clientes?
F.V.: Antes que nada, el mejor asesoramiento, trato personalizado y experiencias inolvidables. Intento comprender qué es lo que el cliente busca y qué es lo que espera de cada uno de mis tratamientos. Cada cliente tiene un tratamiento diferente.

B.M.: ¿Mucha psicología?
F.V.: Por supuesto. Tenemos que tener en cuenta que un esteticista también ejerce el papel de psicólogo.

B.M.: ¿En qué se diferencia su negocio de otros centros estéticos?
F.V.: Yo no soy una fábrica de hacer estética ni de venta de cosméticos, creo que es eso lo que me diferencia. Poseo un protocolo de trabajo muy riguroso y siempre me pongo en la piel de mi cliente. Le doy toda la atención necesaria. Un cliente, cuando nos busca, es porque en algo no se siente bien. Muchos centros estéticos tienen la filosofía de poner crema y quitar crema, y que pasen por caja a pagar. Yo no funciono así. Yo trato la piel.

B.M.: Entonces, ¿cuál es su filosofía?
F.V.: Conseguir la total satisfacción de mi cliente.

B.M.: ¿Qué es lo que más le gusta de su profesión?
F.V.: El contacto con los clientes, saber que les puedo ayudar a sentirse mejor.

B.M.: ¿Cuáles son las claves para una piel sana?
F.V.: Tener un cuidado diario, aplicando su limpiador, su tónico y la crema. Se debe tener una alimentación equilibrada, beber agua, proteger la piel de las exposiciones solares, no fumar y no beber alcohol.

B.M.: ¿Cuál es su relación con el cliente?
F.V.: Estrecha, amigable y personalizada. Además, les hace mucha gracia tener a un chico como su esteticista.

B.M.: ¿El hombre acude cada vez más a los centros de belleza?
F.V.: Sí. Es impresionante la cantidad de clientela masculina con la que trabajo.

B.M.: ¿Cuál es la nueva visión del hombre en estética?
F.V.: Creo que el hombre es como la mujer, le gusta cuidar su aspecto, y cada vez más.

B.M.: ¿Ha perdido por fin el hombre la vergüenza de usar cosméticos?
F.V.: Por supuesto. Le garantizo que el hombre llega a ser más fiel que la mujer. El hombre escucha los consejos y siempre se lleva su cuidado diario a casa.

B.M.: ¿Cuál es su relación con los productos con los que trabaja?
F.V.: Estrecha, personalizada y muy cuidada. Puedo decir que tengo una relación íntima con la cosmética con que la trabajo. Además, he tenido la oportunidad de conocer a su creador, así que no tengo dudas de que estoy en buenas manos.

B.M.: ¿Qué cosmético es?
F.V.: Environ es un cosmético creado por uno de los diez mejores cirujanos estéticos del mundo. Para su desarrollo se utiliza una gran investigación científica. Environ conserva la estructura natural de la piel mediante métodos de rejuvenecimiento no destructivos para la epidermis, utilizando los mejores activos, vitaminas A, C y antioxidantes.

B.M.: ¿Cómo definiría la calidad del sector de la estética?
F.V.: Bueno, aquí hay para hablar mucho ya que, como bien sabéis, hay gente que no tiene el mínimo de formación y que ha hecho mucho daño a nuestra profesión. Hay que levantar un poco el nivel de formación.

B.M.: ¿De qué forma ha evolucionado el sector en los últimos años?
F.V.: Los ultimos años ha sido el gran boom de la estética, sobre todo a nivel de investigación científica.

B.M.: ¿Cuáles son las principales novedades del sector?
F.V.: La cosmética científica (cosméceuticals). La cosmética que científicamente es elaborada con el concepto médico y farmacéutico.

B.M.: ¿Cuáles son los productos o tratamientos que más se demanda?
F.V.: Los productos y tratamientos antiedad.

B.M.: Ha trabajado en diferentes países europeos, ¿en qué se diferencia es sector de la estética en España de otros países?
F.V.: Cada país tiene su manera de trabajar, pero la base de la estética es la misma. Creo que en España todavía hay que trabajar mucho el tema de la formación. El esteticista trabaja la estética, no la medicina estética. Me parece fatal que en una peluquería puedan inyectar bótox. Eso es trabajo de un médico. Nosotros, como esteticistas, podemos colaborar con un médico. En España no hay diálogo entre el sector de estética y el médico, lo que es una pena, porque juntos podemos hacer un excelente trabajo.

B.M.: ¿Qué cree que triunfará en un futuro?
F.V.: Lo que triunfará será la cosmética científica, basada en vitaminas, antioxidantes y péptidos para frenar el envejecimiento. Y el buen profesionalismo.


Si quieres contactar con Flavio Vilhais o expresarle una opinión, escríbele en el siguiente enlace:

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
STARPIL - Cera elástica en perlas sin bandas

Recomendamos

Marta García: 'Para que un centro funcione es básico el trabajo muy personalizado junto con la especialización'

Isabel Lostao, 50 aniversario: 'No hay belleza sin constancia'

Pedro Catalá: 'El trend de los resultados visibles inmediatos está aquí para quedarse'

José Sande, maquillador: 'El arte de la belleza'

Mario Gisbert: 'La micropigmentación se está tecnificando y complementando cada vez más'

Carmina Mas: 'La gente lleva una vida muy estresante y al venir a Ginac desconectan y se relajan'

Consuelo Silveira, 30 años de pasión por la belleza y entrega absoluta a la formación en estética

Carlos García: 'La cosmética ayudará a que la persona que la use tenga una piel perfecta para su edad'

Jordi Morcillo: 'La cosmecéutica y la orgánica se perfilan como grandes tendencias en el sector'

Directores HCBI: 'Hoy en día no se puede ofrecer belleza a menos que se tome en cuenta la salud'

Laura Isabel Arranz: 'La belleza se cuida por fuera y por dentro. De nada sirve seguir tratamientos externos si la alimentación no es buena'

Lolita: 'El maquillaje es un mundo de expresión maravilloso'

Nuria Sánchez: 'Las esteticistas especializadas en estética oncológica buscamos mejorar la calidad de vida de los pacientes'

Raúl Vidal: 'Las tendencias en belleza se orientan a la cosmética antipolución'

Julia González: 'El alto nivel de profesionales en España los convierte en exigentes; saben lo que buscan y en Salón Look lo encuentran'

María Dolores Pérez: 'La micropigmentación para crear la areola en enfermas de cáncer cierra un ciclo de su enfermedad'

Peter Schmidinger: 'Más allá de tendencias, un mismo maquillaje no sirve para dos mujeres diferentes. Cada mujer necesita su propio estilo'

Ángeles Castillo: 'El mercado apuesta por líneas de esmaltes veganos o naturales, tanto en semipermanentes como en esmaltado normal'

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato

Taburete Jinni Negro Pie Policarbonato
144,00€

Máxima comodidad manteniendo siempre una postura correcta y descansada de la columna. Base con cinco ruedas y zona de apoyo para el descanso de las piernas.

 

ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
Barcelona Beauty School - Tu escuela profesional de estética

Anuncios de empresa

ad
Este verano, Cazcarra Image School es la escuela de verano perfecta para complementar tus estudios en peluquería, maquillaje y estética. Cursos presenciales adaptados a las últimas tendencias del sector y a la demanda del mercado laboral.
ad
El próximo día 28 de mayo, de 9,30 a 14 horas, la prestigiosa profesional Estrella Pujol nos enseñará cómo diagnosticar y tratar en estética con magnetoforesis las distintas patologías cutáneas.
ad
Pietranera convoca en Madrid una formación presencial en torno a los secretos de la iluminación para contar con mayor número de clientes satisfechos. Rellena el formulario y solicita tu plaza.
ad
Disfruta de una jornada de maquillaje con el mejor maquillador, donde realizará un 'look' especial 'Novia Romantica' y un maquillaje Express de Salón. Además, aprenderás muchos trucos que solo los grandes profesionales conocen.
COOLIFTING: 5 minutos para quitar 10 años
SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
SOPRANO. Único e inimitable. La mejor tecnología láser para depilación a tu alcance
Tu stand, donde quieras y cuando quieras - Compañía General de Orden