Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BEAUTY VALENCIA, Salón profesional de Estética, Uñas, Peluquería y Barbería

Actualidad Estética

El cava entra en la cosmética como antioxidante, tras el vino y el chocolate

Con estos tratamientos se estimula la producción de colágeno, se combaten los radicales libres y se previene el envejecimiento prematuro de la piel


17/04/2011

El cava ha entrado en el mundo de la cosmética como antioxidante, tras el vino y el chocolate, de la mano de las cavas Agustí Torelló Mata, que ha lanzado una línea de tratamientos para prevenir el envejecimiento celular, que se presenta este fin de semana en un acto al que asistirán los principales cocineros con estrella Michelin de Cataluña.

El enólogo Agustí Torelló y el farmacéutico Alberto Sánchez, experto en cosmética, han sido los creadores de esta nueva línea, denominada Perlage, concebida para uso profesional y para spas, en el que el cava, rico en oligoelementos y resveratrol, combinado con células madre de uva y aceite de semillas de uva, son los principios activos de la fórmula.

Agustín Torelló ha explicado que en la elaboración de las cremas se utiliza una variedad de vid propia del cava que aporta más contenido de resveratrol, denominada trepat, que es una variedad autóctona de uva tinta que se cultiva de forma ecológica y con la que Torelló elabora su cava rosado.

El resveratrol es un antioxidante presente en las uvas y en productos derivados como el vino, y en algunos alimentos como las ostras, los cacahuetes y las nueces.
En esta nueva línea cosmética se emplea también cava ya elaborado, algo que según este enólogo no se había hecho nunca, y que proporciona a los distintos productos una serie de oligoelementos que aporta el cava, y que el vino base no tiene, por su crianza en levaduras en la segunda fermentación.

Otra novedad, según Torelló, es que se trabaja con células madre de la vid, lo que es revolucionario, porque el poder de regeneración que tienen es fundamental para la piel y son útiles para evitar las manchas del sol y los signos de las agresiones externas que tanto perjudican a la piel.

De momento, se han lanzado al mercado dos líneas de Perlage, una dermatológica y cosmética para la prevención del estrés oxidativo, que es una de las causas principales de las arrugas cutáneas, que incluye cremas antiaging, sérum facial y crema corporal y de manos, para hombre y para mujer, y otra línea de spa para hacer tratamientos de cavaterapia.

El Spa Meridien Ra de El Vendrell (Tarragona), que es el segundo más grande de Europa, con 7.000 metros cuadrados, y que está situado en el Penedés, zona de gran tradición vitivinícola y de cava, será el primero del mundo en utilizar estos tratamientos de cavaterapia a partir de la semana que viene.

Baños de aceites de células madre de vid y pepitas de uva, con cava y aceites sólidos para masajes, son algunos de los tratamientos más novedosos con los que se quiere, además, dar un nuevo valor al cava.
La ampeloterapia, como se denominan los tratamientos cosméticos basados en las propiedades de la uva, se ofrecen desde hace algunos años en los mejores centros de belleza del mundo, pero hasta ahora ninguno tenía como elemento principal el cava. Con estos tratamientos se estimula la producción de colágeno, se combaten los radicales libres y se previene el envejecimiento prematuro de la piel.

Fuente: EFE.

Más información sobre Perlage Cavaterapia Antiage:
alta tecnología cosmética

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación

Visajismo: teoría de la potenciación/compensación
67,00€

Manual Técnico de Visajismo. Más de 400 páginas y 1.300 ilustraciones para desarrollar las metodologías más innovadoras en Asesoría de Belleza.

 

WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
¿Piel seca? ¿piel grasa? Da igual, déjanoslo a nosotros. Nueva cosmética marina certificada a unos precios irresistibles.
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
BEAUTY CONTACT GALICIA - Santiago de Compostela