Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
ARDELL AQUA LASHES - Solo necesitas agua para aplicarlas

Actualidad Estética

Llega la primavera, la mejor época para cuidar la línea

Aparte de las dietas, existen nuevas técnicas y tratamientos que pueden ayudarnos a conseguir un estado óptimo de salud


15/03/2011

En esta época del año, cuando se empieza a notar la llegada de la primavera que invita a mostrar más el cuerpo, perder peso suele convertirse no sólo en una necesidad estética sino también en una cuestión de calidad de vida y de salud física y psicológica. El mejor modo de conseguirlo es bajo supervisión médica y experta.

Cuando se trata de perder peso, las dietas son las reinas. Pero existen en la actualidad nuevas técnicas y tratamientos que pueden ayudarnos a conseguir un estado óptimo de salud y a mantenernos en el peso ideal.

En casos de mucho sobrepeso hay varias alternativas, siendo una de ellas el balón intragástrico. El proceso –que no requiere cirugía– consiste en introducir un balón de silicona en el estómago que se llena de suero fisiológico. Esto reduce la sensación de hambre y, por lo tanto, la persona come menos. Muchas veces se consigue una pérdida de peso de hasta 20 kilos en unos 6 meses.

La Dra. Azucena Fernández, directora médica de Clínica Sveltia, hace hincapié en la importancia de realizar un estudio personalizado. Un chequeo médico que incluye una analítica completa, con tiroides, un electrocardiograma, un estudio antropométrico y valoración metabólico-nutricional, ya que no todas las personas reaccionan del mismo modo ante todos los alimentos.

Según la Dra. Azuzena Fernández, "Lo que engorda a una persona puede que no influya en absoluto en el cuerpo de otra. Es imprescindible que se estudie cada caso, porque ninguna persona es igual a otra ni necesita lo mismo. En Sveltia siempre preparamos una dieta única y personalizada, porque también es importante tener en cuenta los gustos de cada uno. Y un tema vital es que la persona en cuestión aprende más acerca de la nutrición en general y de lo que llamamos "técnicas psiconutricionales" para conseguir comer bien pero sin engordar."

Para que una dieta tenga mejores resultados, se puede complementar con uno o varios tratamientos estéticos adicionales, como la termoterapia, presoterapia, cavitación, masajes reafirmantes y drenajes linfáticos.


Clínica Sveltia inició su actividad en abril de 2009 con un nuevo concepto de cuidar la salud, la belleza y la imagen. Cuenta con modernas instalaciones donde profesionales médicos especializados usan la última tecnología diagnóstica y de tratamientos médicos y estéticos para cuidar de las personas y su bienestar, de modo individual y personalizado en cada momento. Este centro médico cuenta con los departamentos de medicina estética, cirugía estética, odontología y tratamientos estéticos.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética

Lámpara Lupa Led

Lámpara Lupa Led
116,00€

Moderna lámpara de LEDs de luz fría con lupa de 5 aumentos.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Anuncios de empresa

ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
ad
I-Shape EMS es un equipo basado en la electroestimulación indicado para aumentar glúteos y eliminar grasa localizada, tonificar la piel y mejorar la circulación con masaje en cómodas sesiones de solo 25 minutos.
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente