Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PERFECT BEAUTY CATÁLOGO 2022 - Descárgalo aquí
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos
BM Estética > Entrevistas > Assumpta Altisén

Entrevistas

Assumpta Altisén: el equilibrio de la energía

Su abuela Paca fue la primera en enseñarle los secretos de la vida. 'De ella –asegura Assumpta–, aprendí lo que era la energía femenina, la sutileza, la dulzura, la decisión, el empeño...'


16/08/2010

Ha tratado siempre y desde muy joven el cuerpo humano. Comenzó su labor en el ámbito hospitalario y, más tarde, Assumpta Altisén se decide por la estética: “Encontré en el camino personas que me explicaron cómo a través de la estética podía hacer también la terapia que me gustaba. Y así llegue hasta aquí.” Esta catalana universal dirige desde hace más de 14 años el centro que lleva su nombre, Assumpta, con una hermosa y reveladora leyenda en la placa que lo presenta: Estética y belleza integral. Amistad, Sentimientos, Silencios, Utopías, Masajes, Palabras, Tratamientos y Amor. “Una palabra para cada letra que contiene Assumpta. Todo lo que deseo compartir con las personas que se acercan hasta aquí”, explica.

Assumpta se coloca sobre almohadones blancos y una crisálida y sostiene la imagen de su abuela Paca. En este espacio, Assumpta Altisén aplica uno de sus tratamientos, la cromo-armonía musical: “El blanco porque admite todas las energías. Es sinónimo de luz, o sea, de vida. Trabajo estados de ánimo, maneras de ser, de estar... Y aplico el color que a la persona le falta para obtener el equilibrio. A la par suenan músicas adecuadas a la vibración del color.” En este camino que se ha trazado, su abuela Paca fue la primera en enseñarle los secretos de la vida. Confiesa que siempre le acompaña. “De ella –asegura Assumpta–, aprendí lo que era la energía femenina, la sutileza, la dulzura, la decisión, el empeño... Con ella supe qué es en realidad la sabiduría”. Dice haber heredado algunas de sus cualidades: el cariño, la alegría, una fina ironía... Por eso, hoy, quiere asomarse a nuestras páginas con Paca, su abuela, quien de modo inseparable le acompañó y acompaña todavía.

Beauty Market: Assumpta, ¿cuál es su definición de la estética?
Assumpta Altisén: No lo duda. “En la estética está la palabra ética, la cual, a veces, se olvida.”

B.M.: Un recuerdo...
A.A.: “Muchos, muchos.... Pero al igual que he hablado de mi abuela Paca, he de hablar también de mi padre, la energía masculina que equilibra con la de mi abuela, y quien me enseñó cosas también inolvidables.”

B.M.: Su mayor gratificación...
A.A.: “Me siento feliz con lo que hago. Ésa es la mayor recompensa.”

B.M.: Una virtud...
A.A.: “El aprender.”

B.M.: Un defecto...
A.A.: “Muchos, pero quizá la impotencia cuando me doy cuenta que no puedo hacerlo todo.”

B.M.: Un sueño, algo aún por conseguir...
A.A.: “Cuando algo pido, me lo exigo a mí misma. El secreto está en tener la fuerza necesaria para ello.”

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Toallas Desechables Blancas Pack 50

Toallas Desechables Blancas Pack 50
15,10€

Estas maravillosas toallas son ideales para uso diario o para guardarlas y utilizarlas en caso de emergencia (como, por ejemplo, si se estropea la lavadora).

 

IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Anuncios de empresa

ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
age element es el mejor aliado para lucir una piel radiante y descansada estas navidades. Un completo protocolo personaizable que se adapta a cada piel combatiendo el envejecimiento desde su origen.
ad
Esta temporada que comienza, conviértete en el líder de tu sector ofreciendo la innovadora técnica de creación de músculo y quema de grasa en sólo 25 minutos. Diferénciate y convierte a tu centro en la gran referencia de tu mercado.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
i shape, salud, belleza y bienestar
PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades