Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SALÓN LOOK 2020 - Miramos más allá. Encuentros profesionales
ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas

Editorial Estética

Innovación, el futuro de la belleza



12/01/2020

"El riesgo de una decisión
equivocada es preferible al
terror de la indecisión".
Maimónides, médico, rabino y teólogo
judío de al-Ándalus (1135-1204).

jesus muñoz La industria de la belleza se ve regida por las tendencias que mandan en el mercado. Y éstas, en 2020, están claras. Primero y en cabeza, la sostenibilidad en cuestión de cosmética y embalaje. Pisándole los talones a la sustentabilidad del planeta, se coloca la IA, Inteligencia Artificial que 'amenaza' con cambiar las reglas básicas de todo lo conocido hasta el momento y que, además, promete volverse cada vez que se utilice, todavía, más y más inteligente. Eso sí, la IA sin duda va a jugar un papel también sin precedentes en lo referido a la salud y el diagnóstico no solo en la belleza, sino también en la dermatología, medicina y cirugía estética.

Año 2020

En cuanto a las tendencias a secas o microtendencias, es decir, a lo más demandado a diario por el consumidor, son dos concretamente las que más llaman la atención. El microbioma de la piel y los filtros de realidad aumentada. El primero, apunta directamente a la innovación basada en la ciencia. Los segundos, al deseo del consumidor por resaltar ciertos rasgos de su estética siguiendo los cánones que establecen las sociedades.

Visto lo cual, no es difícil deducir que 2020 va a ser, sin duda, la década de la innovación, a la cual será necesario enfrentarse con la mayor información posible ante la toma de decisión.

Participa en nuestra encuesta:

¿Crees que la Inteligencia Artificial transformará la industria de la belleza?

vota en la encuesta

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
WONDER - Crea músculo, quema grasa, en solo 25 minutos

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.

Líquido desinfectante Barbicide 470ml.
11,90€

El esterilizador Barbicide original es un desinfectante de amplio espectro, de grado hospitalario, certificado por la EPA de EE. UU.

 

ARDELL PROFESSIONAL. Nuevas pestañas magnéticas
VAGHEGGI - Financia tus compras. Hasta 6 meses sin intereses

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
El ozono ha demostrado ser el mejor y más eficiente desinfectante. Grupo SLYOU, especialistas en instalación de sistemas de ozono, le ayuda a hacer de su lugar de trabajo un #ESPACIOSEGURO.
ad
SM-export ha diseñado un autoclave de grado médico específico para peluquerías y centros de belleza, idóneo en diseño, tamaño, consumo y precio, manteniendo las características de seguridad y facilidad de uso que la firma exige a sus productos.
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Fundación Vicente Ferrer - Emergencia Covid India - Colabora