Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

WONDER - Crea músculo. Quema grasa
WONDER - Crea músculo. Quema grasa
BM Estética > Editoriales > Mercados y modos de venta

Editorial Estética

La cosmética, ¿ya no llama a tu puerta?



01/12/2019

"En el futuro, en lugar de comprar
plátanos en una frutería, usted
podría ir y recogerlos de un árbol
en una selva virtual".
Yasuhiro Fukushima, director de
Enix Corporation (1975).

jesus muñoz Amazon, Alibaba, eBay... Los gigantes del comercio electrónico están cambiando las reglas. Mercados y modos de venta, costumbres y viejos usos, parecen quedarse caducos, más de lo que lo son realmente y ya no llaman a la puerta. Así se desprende y pudiera parecer tras la noticia sorpresa del cese de actividad de Círculo de Lectores, que nos pilló a todos desprevenidos, más todavía a quienes compraron alguna vez o unas cuantas, todos los meses, 'al señor del Círculo'… "Qué está llamando a la puerta el del Círculo, ábrele, que quiero cogerle algunos libros...".

Mercados y modos de venta

"Círculo de Lectores cierra todos sus canales de venta: se ha terminado una etapa maravillosa", rezaba el comunicado oficial del Grupo Planeta. Círculo de lectores, creado en 1962, estaba formado por comerciales que visitaban los hogares con un catálogo, el cliente les hacía el pedido y una semana después se lo llevaban a casa, momento en el que pagaban. El auge del comercio electrónico y el cambio de hábitos de los lectores generaron un descenso progresivo del número de socios. Las pérdidas eran millonarias.

La pregunta es: ¿podemos extrapolar este suceso a otros sectores del mercado? ¿La cosmética ya no llama a tu puerta...? Una reflexión sin duda necesaria si lo que deseamos es afrontar con éxito este nuevo paradigma, el del comercio virtual, y que según todos los expertos será, en muchos casos ya lo es, el modelo del futuro.

Participa en nuestra encuesta:

¿Adquieres cosmética profesional vía e-commerce?

vota en la encuesta

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
iFACE - Lo último en tecnología de lifting facial

 

BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa

Anuncios de empresa

ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
En LASERLUZ ponemos a tu disposición en Madrid nuestra moderna y equipada sala de formación, perfecta para acoger diferentes tamaños de grupos. Espacio amplio y diáfano. Equipamiento moderno. Nos adaptamos a tus necesidades.
ad
Empresa de cosmética corporal y facial con años de implantación en el mercado español busca comercial y/o distribuidor más técnico comercial para el País Vasco. Tecnología única, fórmulas exclusivas.
Las Ondas Electromagnéticas más potentes para aumentar músculo y eliminar grasas. 10 veces más efectivo que la electroestimulación.
BC DURANGO 2024 - 19 y 20 de mayo 2024 - Congresos de negocio y formación para profesionales de la estética
WONDER - Crea músculo. Quema grasa