Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

PURPLE - Acrygel Combi with 7 shades
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos

Consejos

Nueve peligrosos y falsos mitos de belleza

Algunos de estos mitos están tan aferrados a nuestras rutinas de belleza que resulta difícil desterrarlos


07/11/2018

Isabel y Ana Lostao, del centro de estética Lostao, desmienten algunas pautas relacionadas con la belleza. Solo así se podrá orientar, de la mejor manera posible, a las clientas. Ambas explican porqué son tan peligrosos para la piel.

El talco, el agua oxigenada y el alcohol secan los granos

No es aconsejable usar ninguno de estos tres preparados sobre la piel, ya que pueden producir problemas añadidos. El talco obstruye los poros, el alcohol puede llegar a quemar la zona orbicular el granito y el agua oxigenada produce blanqueamiento de la capa córnea y decoloración del vello facial.

Los mejores activos cosméticos están en la despensa

No exactamente. El yogur, el aceite de oliva, el pepino, el tomate o el azúcar de caña contienen vitaminas, péptidos y alfahidroxiácidos, pero sus activos se quedan en la superficie de la piel. No actúan por lo tanto como un cosmético porque sus moléculas son demasiado grandes para su penetración por vía tópica.

Si una crema funciona, no hay que cambiarla nunca

Falso. La piel, como órgano vivo que es, sufre variaciones en función del estado de ánimo, alimentación e influencias atmosféricas. Es por eso que necesita distintas formulaciones cosméticas según la época.

La pasta de dientes combate el acné

Se trata de una verdad a medias. Es cierto que algunas contienen derivados de sodio con efecto secado sobre los granitos, pero los demás activos son incompatibles para uso cutáneo y pueden producir una excesiva deshidratación.

El orden de los factores no altera el resultado

Sí lo altera. Siempre hay que aplicar los productos en orden de menor a mayor densidad. Si se extiende en primer lugar un producto con una densidad muy alta, este hará barrera y no permitirá la penetración de otro más ligero. En el caso de utilizar esencias, éstas se deben aplicar antes del suero y solo después la crema.

Hay que frotar hasta que no queden restos de máscara de pestañas de los ojos

Es cierto que no debe quedar rastro de maquillaje sobre las pestañas o éstas se partirán, pero la forma idónea de retirar la máscara no es esa. El mejor sistema consiste en apoyar el algodón impregnado en el producto desmaquillante sobre las pestañas durante unos segundos. Una vez húmedas, se aconseja arrastrar con suavidad hacia abajo y repetir la operación hasta que queden totalmente limpias.

Es bueno desmaquillar la piel con un aceite de tratamiento

No tiene ningún sentido limpiar la piel con una crema o aceite tratante. No llevan en su composición agentes limpiadores que aseguren un correcto desmaquillado, ni agentes quelantes que equilibren el pH del agua. Por lo tanto, si se retiran sin agua, quedan restos de impurezas en la piel y retirarlas con agua no tiene sentido: se habla de texturas hidrófobas.

El contorno de ojos y de labios se aplica al final, después de la rutina de belleza. ¿Antes o después de la hidratante?

No. Y es una de las ideas más extendidas. Los productos para el contorno de ojos y labios, de textura más ligera por lo general, se deben extender antes de la hidratante o la crema de tratamiento habitual.

Es mejor aplicar la crema hidratante sobre la piel, ligeramente húmeda para que penetre de manera más eficaz

No, en Lostao son partidarias de trabajar el sérum hasta su máxima y completa penetración y después aplicar la hidratante.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEAUTY CONTACT - Donde el negocio y la profesión  de la belleza se encuentran

Calcetines Hidratantes Luxidermia

Calcetines dermatológicos que hidratan, reparan y suavizan. Con ácido hialurónico y activos naturales. Tratamiento de 20 minutos.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
I-Shape llega como novedad al mundo médico-estético. Su acción transmite una estimulación directa y profunda a las fibras musculares creando contracciones perfectas, provocando que se relajen de forma precisa. 13 tratamientos diferentes.
ad
mesoprotech es la innovadora gama que ofrece la tecnología fotoprotectora más avanzada y completa, al proteger contra los efectos nocivos producidos por las radiaciones UVB y UVA, así como contra la radiación infrarroja (IR) y la luz visible (HEV).
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Somos un centro de belleza especializado en tratamientos de la mirada y rostro, solo trabajamos con productos de alta cosmética y de calidad. Ofrecemos un espacio exclusivo y una experiencia relajante
IMPERIUM MED 400 - Logra dos terapias en un solo procedimiento
WONDER. Crea músculo, quema grasa. En solo 25 minutos