Las exportaciones de belleza en España baten récords, ¿buenos augurios en el sector?
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¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
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Beauty Contact Awards Madrid 2024 reparte sus premios
En un emocionado encuentro se reunió a una parte del sector, que disfrutó de una noche de gala a la que no faltó la posterior cena coktail, con la que dispensa la organización de los Beauty Contact, la revista Beauty Market
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Invisible Protection e Hydra Sunscreen, nuevos protectores solares faciales con acción hidratante y antiedad
Valquer Laboratorios lanza dos novedosos productos para proteger nuestra piel: el Protector Facial Invisible Protection SPF 50+ y el Protector Facial Hydra Sunscreen SPF 50+
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Nuevas tasas de la UE contra los microplásticos para la industria cosmética
Las empresas deberán cubrir un mínimo del 80% de los costes extra que se requieran para deshacerse de los contaminantes que ensucian las aguas residuales urbanas. Los gobiernos deberán hacer frente al resto de los costes extra
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CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
"Toda persona tiene capacidad
para cambiarse a sí misma".
Albert Ellis, psicoterapeuta estadounidense
(1913-2007).
El sector profesional de productos de belleza está más vivo que nunca. Prueba de ello son los datos que da Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, donde las exportaciones baten récord con 3.900 millones el pasado año.
De esta manera, España se sitúa en el ranking de los Top 10 Exportadores mundiales de productos de belleza. Las cifras de las exportaciones aumentan un 10,5% en 2017, con respecto al año anterior, lo que las sitúa por encima de sectores tan emblemáticos como el vino o el calzado y al nivel del aceite de oliva.
Es de destacar que estas exportaciones crecen en todos los productos, siendo el perfume el que mantiene el liderazgo de las exportaciones, con un 40% sobre el total y un crecimiento del 11,2%. Destacan también los crecimientos en cosmética de la piel y el color, con aumentos del 21%, y los productos del cuidado del cabello, con un incremento de exportaciones del 7,8%.
Todo ello refuerza la marca España a nivel global, siendo el 4º país en lo que se refiere a exportación de perfumes, pero también como referencia importante en otros productos.
El sector presenta balanza comercial positiva desde 2006, con una cobertura del 134% en 2017 (un 6% más que en 2016) y un saldo neto positivo de 1.000 millones de euros).
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