Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

ZERONA, lo último en Remodelación Corporal
OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas

Editorial Estética

La digitalización, clave presente en la industria cosmética



11/03/2018

"Primero tienes que aprender
las reglas del juego, y después
jugarlo mejor que nadie".

Albert Einstein, físico alemán (1879-1955).

La transformación digital es un hecho; la empresa que no se sume al carro de la digitalización tiene todas las de perder. Es una de las conclusiones del Plan de Digitalización de la Industria Cosmética, presentado por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa), que fomenta la digitalización entre las empresas del sector.

Según la Asociación, la industria cosmética en España invierte casi el 3% de su facturación directamente en I+D+i, y el proceso de transformación es clave para seguir adelante. Aun así, el Foro Económico Mundial reconoce que un 88% de las empresas admiten que no terminan de entender las implicaciones de la transformación digital para sus modelos de negocio, empresas e industrias. Por lo que, desde Stanpa quieren ayudar a las compañías en este sentido, porque afirman que "todo lo digitalizable se digitalizará; todo lo conectable se conectará y todo lo analizable se analizará. Si no lo haces tú, lo hará otro".

La digitalización en la industria cosmética

Cada vez son más las compañías que cuentan con procesos muy avanzados, y es necesario porque esto exige que se encuentren al día de las últimas tecnologías y asuman la integración de la digitalización en todos sus procesos y sistemas.

En realidad, no hace falta invertir grandes cantidades de dinero para incorporar la digitalización. Podemos empezar desde hacer caso a nuestros usuarios a través de las redes sociales y atender sus demandas. Si todavía no lo haces, piensa que otras empresas llegarán más lejos que tú.

Participa en nuestra encuesta:

¿Apuestas por la digitalización en tu negocio?

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsUp
ACCURETT - Crioterapia Dermoestética - La solución definitiva a las manchas

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi

Pack 6 Vendas liporreductoras reafirmantes Naturalia Sintesi
108,00€

Tratamiento reductor de la adiposidad en cabina, de Naturalia Sintesi. Pack de 6 vendas de 7 metros cada una.

 

INTELTEK, fabricación nacional de equipos estéticos
SALÓN LOOK - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral - Del 28 al 30 de septiembre de 2018
SALÓN LOOK - Salón Internacional de la Imagen y la Estética Integral - Del 28 al 30 de septiembre de 2018
ZERONA, lo último en Remodelación Corporal

Anuncios de empresa

ad
Consigue ahora tu equipo Storz Medical desde 225 euros al mes. Tecnología indispensable para un Centro de Estética. No lo dudes, pide una prueba gratuita en tu centro.
ad
Buscamos profesionales con experiencia, comerciales autónomos y distribuidores interesados en formar parte del equipo y del proyecto de expansión para cubrir y gestionar distintas zonas de España. Rellena ahora el formulario.
ad
Beauty Market ofrece a clientes y empresas del sector un nuevo espacio multidisciplinar donde realizar eventos de empresa, promociones, etc. con el fin de dar un nuevo impulso y apoyo al sector de la belleza en nuestro país.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
OPI PROFESSIONAL: la marca nº 1 en uñas
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
ARDELL PROFESSIONAL - The Magnetic Collection - Pestañas magnéticas superiores