Los baby boom, consumidores de belleza con alto poder adquisitivo
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¿Productos fotoprotectores en el punto de mira?
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Congreso estrictamente profesional
De Madrid al... Beauty Contact
Casi como en el cielo ha transcurrido BC Madrid 2024 recibiendo a un numeroso y cualificado público profesional, venido principalmente de la Comunidad de Madrid y su entorno, así como también de otras zonas de España
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El primer paso para una piel bonita y suave es de Germaine de Capuccini y se llama Perfect Forms
El primer paso para el cuidado de la piel empieza por este exfoliante, a base de sales minerales y aceites naturales, que exfolia, limpia y elimina las células muertas. Y al mismo tiempo, nutre e hidrata la piel
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Se acabaron los productos engañosos: ECO, BIO y verde
Las empresas europeas que utilicen calificativos como "biodegradable", "ecológico", "natural" o "climáticamente neutro" para definir y promocionar sus productos deberán aportar pruebas que lo confirmen
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CONCURSO BEAUTY MARKET ESTÉTICA
Beauty Market y Paraíso Cosmetics regalan 6 packs de productos Pigment Radiance, tratamiento antimanchas línea facial
Un protocolo 100% profesional de aplicación en cabina contra las manchas
"El joven conoce las reglas,
pero el viejo las excepciones",
Oliver Wendell Holmes, médico y escritor
(1809- 1894).
Más allá de la generación X y la Z, que ya son y serán los futuros compradores, nacidos en la era digital, los baby boom, es decir, los mayores, se están convirtiendo en los que más gastan en cosmética y belleza. Según un estudio de Euromonitor, el envejecimiento progresivo de la población ha llevado a los clientes seniors a consumir belleza gracias a su alto poder adquisitivo.
Es algo que deben tener en cuenta tanto centros de estética como fabricantes de cosmética, porque, entre los años 2005 y 2015, el número de personas por encima de los sesenta años de edad se incrementó un 34% en todo el mundo. El informe destaca que en el futuro tal segmento será cada vez más mayoritario y que la personalización en cosmética será máxima tendencia para satisfacer las demandas de los seniors. Ello se explica, entre otros motivos, porque un 54% de mujeres de 45 años o más estaría preparada para dar muestras de sangre, cabello y piel para obtener una crema customizada.
El mismo estudio ofrece más datos, como que entre 2015 y 2020 el colectivo de mayores de sesenta años aumentará un 16%, hasta representar el 13% de la población global al final del ciclo. Mientras que, en cuanto a productos, las empresas deben tener presente que los artículos destinados a los mayores deben evitar en sus etiquetas y canales de comunicación referencia a palabras como senior o ageing, al ser vistas por éstos como algo negativo.
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