Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

ACTUALIDAD Dermatología

Piel y Mujer, analizadas en la conferencia del doctor Rafael Sánchez

En cada etapa vital se generan cambios cutáneos y para solucionarlos hay que analizar el importante papel que juegan las hormonas sexuales femeninas.


05/05/2008

Las especificidades de la piel de la mujer, tienen un papel primordial en el momento de diagnosticar los trastornos de la piel. Las mujeres tienen una dermatología especial, a causa de sus hormonas sexuales, que determinan una serie de propiedades en la piel. El doctor Rafael Sánchez Borrego, director médico de Diatros, realizó una conferencia abordando este tema el pasado 21 de abril en la clínica de atención a la mujer, en Barcelona.

Según la etapa en la que se encuentre la mujer –adolescencia, embarazo, menopausia- la estructura de la piel es diferente. Durante el embarazo, la pigmentación, las glándulas, la vasculatura y el tejido conjuntivo cambiarán. Y en el momento de la menopausia, también se darán cambios cutáneos y en las mucosas sobre todo a nivel urogenital. La conferencia concluyó con los problemas dermatológicos que se dan con el envejecimiento.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
i shape, salud, belleza y bienestar

El poder creativo de la Imagen Personal

El poder creativo de la Imagen Personal
17,50€

Por Carmen Cazcarra. Establece los principios básicos para iniciarse en la Asesoría de Imagen Personal.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado

Anuncios de empresa

ad
Tormamed presenta un equipo multifunción que combina 3 tecnologías en 1. No hay otro equipo en el mercado que produzca los resultados faciales y corporales que el Imperium Med 400. Indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Tratamiento anticaída bebible, natural y vegano que frena la caída del cabello y aporta los nutrientes necesarios para que crezca sano, fuerte y brillante. Olistic y Easysun se unen para ofrecer esta solución innovadora y eficaz al mundo profesional.
ad
¿Has escuchado a tus clientes últimamente?, están pidiendo a gritos reforzar muslos y brazos, endurecer glúteos y definir abdomen. Wonder es el equipo 100% español que está ya presente en las clínicas estéticas de mayor prestigio de 25 países.
PHYT'S Gama Solar: la protección natural para tu piel
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales