Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

i shape, salud, belleza y bienestar
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Manicuras especiales

Negative space, arte en las uñas

El nail art se eleva con esta nueva técnica que surge de las pasarelas y es tendencia para embellecer las uñas


08/09/2016

Negative Space, arte en las uñas

Originales, de colores e imaginativas. Así quedan las uñas con la manicura que llena las redes, pasarelas y los centros de estética al ofrecer una imagen cuidada y sofisticada en las manos. La novedad se llama negative space o espacio negativo y se basa en una deconstrucción de las uñas con un diseño de líneas y formas geométricas donde se deja una zona de la uña sin pintar o bien en tono natural.

Esto precisa de una elaboración totalmente profesional porque si no se realiza adecuadamente, las uñas pueden verse como si el esmalte estuviera desgastado y totalmente descuidado.

Negative Space, arte en las uñas

Para varias técnicas y colores

Aunque se haya visto en las pasarelas de moda y sea fetiche de los diseñadores, esta manicura es originaria de Japón y ya había surgido en otras épocas. Ahora pisa fuerte y parte de una técnica realmente utilizada en la historia del arte, que es dejar un espacio vacío alrededor de un objeto esencial y principal para crear formas y planos de color muy especiales.

Lo mejor del negative space es que va perfecto con distintos materiales y manicuras que se utilizan para las uñas, como gel, gelish, francesa... Parte, normalmente, de colores opuestos, un rojo o blanco con negro y la zona que queda sin pintar en color rosa o nude, similar siempre al estilo natural de las uñas.

Negative Space, arte en las uñas

Personalización de looks

La manicura permite crear diferentes formas, según la imaginación y profesionalidad de la estilista y el gusto del usuario, basándose en dejar espacios entre el color que se pinta y el natural de la uña. El negative space juega con la innovación para personalizar una imagen y crear looks complementarios siempre según vestimenta y colores del maquillaje del rostro. Es importante destacar que en la zona que se queda sin pintar debe aplicarse un esmalte transparente con el fin de que cada zona no sea vea distinta, y tenga un brillo homogéneo. A la vez, se aplica una base de color transparente.

Negative Space, arte en las uñas

Algunos consejos

  • Con esta técnica uno debe asegurarse de crear un perfecto juego de vacíos y llenos, además de formas y diseños asimétricos. Es la base para dar un diseño global espectacular.
  • Se suelen utilizar guías metálicas para realizar los diseños, especialmente para decorar esmaltes.
  • Para una cena o fiesta es mejor realizar un negative space con esmaltes de tipo metalizado junto a purpurinas y lentejuelas.
  • Es necesario aplicar una base y luego el color para que las uñas queden previamente protegidas.
  • Para crear estilos negative space es necesario disponer de pinceles de punta fina, pegatinas, cintas adhesivas, púas, esmaltes de colores, adornos u otros elementos decorativos. Suelen encontrarse kits completos para cada especialidad.
Negative Space, arte en las uñas

Aplicación y pasos

Preparación de las uñas: antes de realizar la técnica es necesario limar las uñas, quitar esmaltes anteriores, aplicar cremas o realizar un masaje en caso necesario.

Aplicación de una base transparente: esta capa permite proteger la uña y ofrece una perfecta simetría para cuando se apliquen, posteriormente, los distintos colores para que las técnicas no se vean diferentes.

El 'negative space' juega con la innovación para personalizar una imagen y crear 'looks complementarios siempre según vestimenta y colores del maquillaje del rostro.

Diseños con cinta adhesiva: llega el momento de pegar la cinta adhesiva que sirve de guía para hacer los diseños asimétricos objetivo de este look. La podemos cortar de distintos tamaños y formas. Sirve para cubrir, especialmente, aquella parte que se quiere dejar de pintar.

Aplicar varios esmaltes: se trata de combinar esmaltes de colores distintos para crear y jugar con ellos sobre la uña. Se aplica el esmalte sobre los espacios que han quedado delimitados una vez puestos los adhesivos, siempre con un pincel muy delgado intercalando distintos colores en base a las formas creadas con los adhesivos.

Retirar los adhesivos: llega el momento de retirar los adhesivos. Es mejor hacerlo cuando el esmalte esté todavía algo húmedo y de forma pausada, pues puede coger algo de esmalte retocando el diseño previamente elaborado. Para retirarlo, se recomienda hacerlo con un alicate o bien unas tijeras.

Colocar adornos: si se desea y, para potenciar este efecto negative space, se aconseja colocar algún adorno con algún lápiz.

Capa protectora de esmalte: para finalizar, se protege el diseño y la uña con una nueva capa de esmalte.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BEWELLTY, el nuevo portal de belleza profesional que informa al consumidor final

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes

Anuncios de empresa

ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
En Gomà-Camps somos profesionales y sabemos qué productos necesita tu clientela. Te ofrecemos la gama de toallas y capas de un solo uso de alta calidad, gran absorción y resistencia y tacto tela extra suave.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado