Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Estudios y tendencias

Más del 83% de mujeres se depila el pubis, según un estudio americano

La depilación púbica es una tendencia en crecimiento, sobre todo entre mujeres jóvenes que buscan una mejor higiene y relaciones sexuales


05/09/2016

Depilación del pubis

Jama Dermatology ha publicado el estudio sobre Hábitos y Motivaciones de la Depilación Púbica, en el que 3.316 mujeres de diferentes edades, nivel de estudios universitarios e ingresos, situación geográfica y situación sentimental analizan la tendencia creciente en depilación púbica.

Del estudio se desprende que más del 83% de las encuestadas se depilaba el pubis y que era más probable cuánto menor edad y mayor nivel de estudios. Si bien no hay relación frente a ingresos, situación geográfica o sentimental.

La depilación intima es cada vez más común. De hecho, el 63% de mujeres encuestadas dijo que alguna vez en su vida se ha realizado la depilación integral.

Más del 60% se depilan el pubis por cuestiones de higiene, mientras que el 45% aseguró que ya formaba parte de su rutina de belleza. El 30% dijeron que esta depilación les hacía los genitales más atractivos y un 20% lo hacían por preferencia a su pareja. Más del 55% de las encuestadas aseguró que se depilaban antes de tener relaciones sexuales, el 45% para las vacaciones y el 41% antes de visitar al ginecólogo. El 63% de mujeres encuestadas dijo que alguna vez en su vida se ha realizado la depilación integral.

Este tipo de depilación está creciendo en gran medida en España. El estudio americano antes analizado también se extrapola a España, pues razones como la higiene, el incremento de placer sexual y los gustos de pareja podrían ser motivos por los que la depilación íntima es importante en España.

La depilación láser es el método recomendado para la depilación íntima, según explican en los Centros de Depilación Láser Natura. Elimina el vello de forma permanente y no hay lugar a vellos enquistados o cortes que se producen con otros métodos de depilación. Desde el centro recomiendan que hay que ser precavidos con la depilación íntima, sobre todo, en zonas genitales, al favorecer la aparición de ciertas infecciones.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
BIOsphere, remodelación 100% natural

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables

Oferta 3 sillas de maquillaje plegables
410,00€

Silla de maquillaje plegable construida en aluminio y lona negra lavable. Es muy útil para trabajar en demostraciones, cursos y ferias, y también para crear zona de maquillaje en peluquerías y centros de estética.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
i shape, salud, belleza y bienestar

Anuncios de empresa

ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Consuelo Silveira es una de las profesionales y educadoras más reconocidas de nuestro país. En su escuela dispondrás de la formación en estética en todas sus formas: Formación Presencial, Formación On Line, Formación On Tour... ¡Te esperamos!
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
Esteticista, Masajista con experiencia demostrable. Formación continuada y trabajo en equipo.
TORMAMED - El equipo más rentable, versátil y completo del mercado
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales