Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SOLUTIONS ESTÉTICA - Curso de Eliminación de Tatuajes
i shape, salud, belleza y bienestar

Tendencias

Nontouring, belleza natural

Las tendencias van y vienen, y para este verano surge el nontouring, algo así como un efecto contrario al contouring con el fin de ofrecer una belleza natural con mucho menos maquillaje


22/06/2016

Kendall Jenner

El sudor, el calor del verano y las altas temperaturas son las causantes de esta nueva variante en belleza, pues la piel necesita respirar. De manera que el profesional de la estética deberá aplicar lo justo en maquillaje para realzar la belleza también en épocas estivales y, sobre todo, parecer más natural.

La tendencia gana fuerza porque algunas celebrities, como Kendall Jenner o Kim Kandashian, hacen gala de ello en sus perfiles de redes sociales y blogs, pues demandan maquillajes con acabados sencillos, fáciles de aplicar, suaves y más frescos.

Kim Kandashian

¿Qué se consigue?

La diferencia del nontouring con respecto al contouring es que este último consigue resaltar o corregir al máximo la estructura ósea del rostro, con colores oscuros que profundizan y hunden, y tonos claros que resaltan, siendo el bronceado su base, mientras que el primero propone un efecto similar pero utilizando menos producto, y siendo el iluminador el elemento principal .

El 'nontouring' busca un brillo natural y, por tanto, un rostro más juvenil. Se deben aplicar maquillajes suaves y claros, abandonando las sombras oscuras en los ojos.

El resultado es un rostro brillante y luminoso, pero con lo mínimo, pues se utilizan maquillajes más suaves, ligeros y sedosos. Una de las ventajas es que se tarda menos en aplicar cada producto y el esfuerzo requerido es mucho menor.

La técnica del nontouring es bastante similar al strobing, ya que se busca aportar luz al rostro, pero la diferencia es que esta tendencia abandona las sombras oscuras en los ojos para pasar a maquillarlos de forma sutil. Se busca un brillo natural y, por tanto, un rostro más juvenil, como de cara lavada, pero con algo de maquillaje.

Nontouring

Trucos y aplicaciones

Para conseguir el efecto de maquillaje natural, la limpieza del rostro es fundamental y luego se deben aplicar maquillajes suaves y claros; es decir, abandonando los tonos oscuros y de tipo bronceado, y las bases algo artificiales. Otra recomendación es beber mucha agua para tener el rostro hidratado y no maquillarse al menos una vez por semana.

Sustituiremos la BB Cream de los meses de invierno por una base muy ligera del mismo tono que la piel o prebase para corregir las pequeñas imperfecciones del rostro y alisar la piel. Podemos concentrar el producto en la frente y la nariz, donde los poros y los puntos negros son más acusados. Se aconsejan bases de maquillaje hidratantes que ayuden a prolongar el maquillaje posteriormente.

Para potenciar el efecto luz en la cara es importante utilizar un iluminador después de la base de maquillaje. En los labios se usan colores neutros.

Además de este producto, se necesita una base de maquillaje que unifique el rostro y nos dé el aspecto natural que estamos buscando. Finalmente, es necesario el iluminador, porque se quiere potenciar el efecto luz en la cara, y se puede aplicar en pómulos, el tabique nasal y aquellas partes que queremos atenuar y que suelen ser mucho más marcadas.

Con respecto a los labios, esta tendencia abandona los rojos fuertes para pasar a los colores más neutros, rosas, naranjas... y se aplica la barra en el contorno de los labios. En los ojos, ya hemos apuntado anteriormente que con el nontouring no se aplican colores oscuros, sí quizás algo de sombra que pueda resaltar esta parte del rostro. Las cejas se dejan lo más naturales posibles, empleando un pequeño cepillo para darles forma, pero no mucho más.

Nontouring

Menos es más

No es la primera vez en pocos años que la tendencia de un maquillaje natural y el lema "menos es más", se imponen en estética. Ofrecer un aspecto aniñado y de cara lavada ha estado de moda, y paralelamente, ha convivido con otras ideas algo más extravagantes, como los tonos ahumados, los brillos y el contouring, que ya hemos expuesto anteriormente. La moda andrógina, productos de belleza tanto para mujeres como para hombres, también mira hacia lo natural, igual que los productos bio y los cosméticos caseros, que cobran fuerza. El efecto nude, los rosas pálidos en bases y barras de labios siguen siendo tendencia en pasarelas.

El No Makeup suele hacerse fuerte en verano porque se llevan los colores claros y hay menos ganas de maquillarse con intensidad. Mientras que los brillos y el maquillaje más festivo y de color avanza en épocas como la Navidad. Cabe destacar que el No Makeup nunca es improvisado ni nada casual, está debidamente estudiado, aplicando el maquillaje adecuado en cada caso, disimulando las imperfecciones y aportando un aspecto saludable.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Enviar a un amigo
  • Compartir en WhatsApp
KAPALUA GELFIX - Colección Primavera-Verano 2021

Libro El Arte del Maquillaje

Libro El Arte del Maquillaje
39,50€

Anaya Multimedia - Photo Club lanza un libro para profesionales del maquillaje donde se explican las mejores técnicas para cine, fotografía, teatro y televisión. 301 págs.

 

beautymarket SHOP: lo último para el profesional de la peluquería y la estética
STUDIO BEAUTY MARKET - Salas para eventos y formaciones profesionales

Anuncios de empresa

ad
Imperium Med 400 es el equipo multifunción más completo y versátil del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales. Combina 3 tecnologías en 1 mismo equipo, indispensable para cualquier centro de estética y medicina estética.
ad
Un tratamiento estético antiaging innovador, personalizable e integral a para los expertos en el cuidado de la piel más exigentes. Un sistema profesional antiedad de última generación inspirado en la más avanzada tecnología médico-estética.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Curso de ELIMINACIÓN de TATUAJES, Peeling HOLLYWOOD y Rejuvenicimiento mediante LÁSER Q-SWITCHED (Neodimio-Yag). En este curso aprenderás su funcionamiento y realizaremos prácticas sobre casos reales.
i shape, salud, belleza y bienestar
WONDER - La quema de grasa más rápida, la creación de músculo más potente