Política de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias según sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideraremos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí. 

Aceptar

SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Percepción del olor

Un estudio afirma que ponerse desodorante aumenta la percepción de masculinidad

Los hallazgos del estudio sugieren que las mujeres no son solo más sensibles y perceptivas al olor que los hombres, sino que en conjunto vieron cómo sus valoraciones de feminidad se veían potenciadas por el uso de desodorante


21/06/2016

Según un estudio llevado a cabo por la Universidad de Stirling, en el Reino Unido, y liderado por la Dra. Caroline Allen, algunos hombres pueden aumentar su percepción de masculinidad ante el sexo opuesto por el simple hecho de ponerse desodorante.

La investigación tiene como premisa identificar el efecto de la aplicación de desodorante tanto en la percepción de la masculinidad como en la de feminidad, para lo cual se reclutó, por un lado, a 130 participantes, hombres y mujeres, y se les solicitó valorar estas cualidades mediante fotografías de rostros; y por otro a 239 voluntarios, también de ambos sexos, para que puntuasen 40 muestras de olor procedentes del sexo opuesto.

Los resultados demuestran que todas las mujeres, sin importar su puntuación previa sin llevar desodorante, fueron valoradas como más femeninas una vez aplicado el desodorante. En cuanto a los hombres, en cambio, solo aquellos con baja puntuación en masculinidad mejoraron su valoración tras la aplicación de desodorante, hasta igualarles con los mejor puntuados inicialmente, en cuya puntuación, curiosamente, apenas tenia efecto positivo el desodorante.

El estudio implica que los hombres pueden mejorar artificialmente sus posibilidades de éxito, por así decirlo, mediante el uso de desodorante.

Los hallazgos del estudio sugieren que las mujeres no son solo más sensibles y perceptivas al olor que los hombres, sino que en conjunto vieron cómo sus valoraciones de feminidad se veían potenciadas por el uso de desodorante.

Para los hombres, en resumen, el estudio implica que éstos pueden mejorar artificialmente sus posibilidades de éxito, por así decirlo, mediante el uso de desodorante, hasta igualarse, al menos en términos de aroma, con otros hombres naturalmente más masculinos.

Por otro lado, también se demuestra que niveles demasiado altos de masculinidad se asocian con frecuencia con agresividad y hostilidad, mientras que no parece haber límite superior en cuanto a nuestras preferencias en cuanto a feminidad.

 
Más información

  • Comparte este artículo
  • Compartir en WhatsApp
LASERLUZ PLAN RENOVE - Aparatología médico-estética

Toallas negras microfibra Steinhart

Toallas negras microfibra Steinhart
23,50€

Pack de 10 toallas para peluquería, salón de belleza o spa en color negro. 40x75cm.

 

Nueva Colección de esmaltes Fluorescentes Gelfix: ¡Ilumina las noches con tus uñas!
SHR - Triunfa con la depilación indolora - Innovapro

Anuncios de empresa

ad
Anubis Cosmetics Group ofrece a los centros de belleza, centros médicos y clínicas estéticas una amplia gama de tratamientos de belleza profesionales. Productos que cubren todas las necesidades de la piel.
ad
Empresa de vanguardia en el sector estético, con implantación internacional en más de 40 países. Buscamos distribuidores para zonas libres España e Internacional.
ad
Aprenderás a realizar impresionantes maquillajes con la técnica de aerografía: maquillaje nupcial, maquillaje de audiovisuales, maquillaje de pasarela, maquillaje de escenografía, maquillaje de fantasía, bodypainting... ¿A qué estás esperando?
ad
Imperium Med 400 combina la Diatermocontracción Monopolar, los Ultrasonidos de Alta Potencia y la Radiofrecuencia mono y bipolar. El aparato más completo del mercado para tratamientos estéticos faciales y corporales.
Imperium Med 400 - La diatermia del futuro
Vagheggi Phytomakeup, nueva línea de Fitomaquillaje